Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Gobierno saca a batallón de empleados públicos para opacar PARO NACIONAL

Decenas de trabajadores públicos fueron sacados este jueves a las calles de Managua para minimizar el cuarto Paro Nacional convocado por la oposición de Nicaragua, con el fin de exigir el presidente Daniel Ortega la liberación total de los presos políticos, así como el esclarecimiento del crimen al ciudadano estadounidense Eddy Montes, asesinado en las celdas La Modelo en un supuesto mitín.

Trabajadores de la COMUNA, la Policía Nacional y hasta el Ejército salió a realizar trabajos para fingir normalidad

En un recorrido realizado por Nicaragua Investiga se constató que algunos centros comerciales como Metrocentro, cerraron sus puertas como forma de apoyo a las exigencias de la oposición, sin embargo otros abrieron, debido a las amenazadas realizadas por funcionarios públicos.

Algunos trabajadores de la Alcaldía de Managua se dedican a reparar semáforos este jueves. Nicaragua Investiga/NI

En el sector de Camino de Oriente también la mayoría de los negocios cerraron sus puertas, sin embargo a los alrededores se constató la presencia de trabajadores públicos como abatizadores y colaboradores de la Alcaldía de Managua.

De igual forma en el sector del monumento Alexis Argüello se constató la presencia de trabajadores de la comuna realizando mantenimientos en uno de los carriles principales.

Otro punto donde se vio a algunos empleados públicos fue en el nuevo estadio de béisbol Denis Martínez.

Para el exdiputado opositor Eliseo Núñez el movimiento de empleados a las calles no han tenido éxito pues a su juicio el paro “ha sido efectivo”.

“Yo creo que el paro ha sido efectivo y la población tiene un cargo enorme en el éxito de esto. Lo único que tenés son trabajadores del estado para hacer ver esto (salir a las calles), pero ellos mismos no se van a engañar, a menos que estén llegando al punto de estarse creyendo sus propias mentiras”, manifestó vía telefónica a Nicaragua Investiga.

Este es el cuarto paro nacional convocado por la oposición desde que estallaron las protestas contra Daniel Ortega. En esta ocasión el paro nacional exige la liberación de los manifestantes detenidos en el marco de las protestas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023