Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Bluefields con apagones constantes

El Gobierno anunció la construcción de una subestación eléctrica en Bluefields, que se presume le ponga fin a los constantes cortes.

Una de las principales demandas de la población de Bluefields, en el Caribe Sur es contar con un eficiente servicio de energía eléctrica, dado que es muy frecuente que se den interrupciones, que en su gran mayoría son sin previo aviso, lo que durante muchos años ha venido causando molestia entre los usuarios que pagan mensualmente por dicho servicio.

El pasado 18 de agosto la electricidad fue suspendida desde las 10 am, retornando cerca de las 7:30 pm. Fueron varias horas en que la población pasó esperando que la energía se restableciera, sin embargo Enatrel Dosa, informó que tenían problemas en la línea de la torre 120 ubicada en la comunidad de San Sebastián, municipio de Bluefields.

Gobierno anuncia proyecto para poner fin a cortes

La Asamblea Nacional aprobó un convenio de crédito del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), por un monto de más de US$40.1 millones los que serán usados para financiar el Programa: Ampliación del sistema de Transmisión Eléctrica en Nicaragua ejecutado por Enatrel.

El convenio fue firmado el pasado 7 y 12 de julio del presente año, que permitirá construir una nueva subestación eléctrica en el Caribe Sur, específicamente en Bluefields y sus comunidades; según el Gobierno el suministro se incrementará en 7766 megavatios horas.

Iván Acosta revive promesa de Puerto de Aguas profundas en Bluefields

El delegado de Enatrel en Bluefields, Danilo Hernández, en su momento informó que ya se estaba avanzado en la obra de construcción de la subestación de Bluefields. “Ya se tiene el terreno, está ubicado en el sector del Pericón de la nueva carretera, la licitación ya se hizo, posterior la empresa que gane tiene que arrancar con el programa de ejecución, con esto podremos tener más desarrollo, mejorar la economía y tener un servicio las 24 horas, sin tantas fallas”, resaltó Hernández.

Abonados de Enatrel Dosa inconformes

Noel Acosta, es un habitante de la ciudad de Bluefields, que posee una carnicería y que debido a los cortes en algún momento ha tenido pérdidas en los productos que vende, “habitualmente son apagones imprevistos, ya sea por cuestiones climatológicas, mantenimiento de las líneas entre otras cosas, obviamente la gente se ve afectada, pero más aún los dueños de negocios, por ejemplo en mi carnicería nos preocupamos cuando hay apagones largos, porque la carne de cerdo se nos puede dañar, gracias a Dios el día de ayer la electricidad vino justo a tiempo, de lo contrario tuviese la carne en mal estado”, detalló.

El poblador a su vez mencionó que cuando la energía eléctrica falla demasiadas horas, nadie se hace responsable por las afectaciones que esto causa, “si se construye la subestación en la ciudad, sabemos que siempre la electricidad entrará  desde el pacifico y en ese trayecto cualquier cosa puede pasar, aunque se haga una subestación moderna, eso no será garantía de nada”, concluyó Acosta. 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023