Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua es el país de la región con menos dosis aplicadas contra el COVID-19

Nicaragua es el único país que no alcanza ni un millón de personas vacunadas ni informa sobre la posibles circulación de alguna cepa o variante del virus entre la ciudadanía. 

Nicaragua es el único país que no alcanza ni un millón de personas vacunadas ni informa sobre la posibles circulación de alguna cepa o variante del virus entre la ciudadanía. 

Según una actualización realizada por la revista Forbes con datos de la OMS, Nicaragua es  el país de Centroamérica con el nivel más bajo de vacunación contra el Covid19 con un promedio del 5.8% de nicaragüenses con primera dosis y un 3% con segunda dosis.

Pese al secretismo estatal en relación a la jornada de vacunación «voluntaria» en el país, esta agencia de noticias logró confirmar que un total de 382 mil 519 nicaragüenses han sido vacunados con la primera dosis contra el coronavirus, mientras 197 mil 608 personas fueron inmunizadas con la segunda dosis.

¿Qué hacer si presenta síntomas del COVID-19 y teme ir al hospital?

De acuerdo a los datos recopilados, El Salvador encabeza la lista con más de la mitad de la población salvadoreña (51.3%) que ha sido vacunada con la primera dosis, mientras 2.19 millones (33.7%) de habitantes han recibido la segunda dosis, tras anunciar la presencia de las cuatro variantes de preocupación.

Nicaragua es el único país que no alcanza ni un millón de personas vacunadas ni informa sobre la posible circulación de alguna cepa o variante del virus entre la ciudadanía.

Mapa actualizado de personas vacunadas contra el COVID-19 en Centroamérica, según FORBES.

«En la carrera por la vacunación en la región, El Salvador alcanza las dos millones de personas con la pauta completa, mientras que Panamá rebasa a Costa Rica y se hace con el segundo lugar» publicó Forbes en su cuenta oficial de Facebook.

Datos que alertan que la variante Delta circula en Nicaragua

Actualmente, el Gobierno de Nayib Bukele avanza con la inmunización en personas mayores de 12 años, en cambio, Nicaragua retrocede con la jornada de vacunación para adultos de 45 años a más.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud de El Salvador anunció la meta de cubrir a la población de su país con vacunas de segunda dosis para antes que finalice el año 2021.

Nicaragua en la cola a nivel Latinoamericano

Forbes también informó que nivel Latinoamericano y el Caribe Nicaragua ocupa el lugar número 27 de países con segunda dosis aplicadas, superando a Guatemala en el número 30.

En esta otra lista, El Salvado sigue encabezando con el número seis superado por Uruguay en el primer lugar con segunda dosis aplicadas.

Variante Delta del Covid llega a El Salvador

Esta actualización del 18 de agosto, no muestra a Venezuela entre lo países que han inmunizado con la segunda dosis, luego que la administración chavista fuera fuertemente criticada por la comunidad internacional que ha conllevado a múltiples sanciones por parte de Estado Unidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

En este mismo lapso de 15 días, reportan 14 nuevos casos entre personal de salud con síntomas asociados a COVID-19.

Mundo

Pfizer se comprometió el miércoles a vender algunos de sus medicamentos y vacunas a 45 países pobres a precio de costo, una iniciativa anunciada...

Nación

Este lunes ingresó a Nicaragua por primera vez la vacuna contra la COVID-19 de Johnson & Jhonson. Hasta el momento se desconoce el grupo...

Nación

Nicaragua recibirá en los próximos días un lote de vacunas contra la COVID-19 de la farmacéutica Johnson & Johnson donadas por España.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023