Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega libera más de 900 reos comunes

Más de 900 reos comunes son liberados cuando se conoció el secuestro de una niña de 11 meses de edad, en el departamento de Matagalpa.

El gobierno de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación, otorgó este viernes 20 de agosto el beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas comunes a nivel nacional, de estos unos 300 eran del Sistema Penitenciario Jorge Navarro “La Modelo”.

La Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, asistió al acto de entrega de cartas donde oficializó la liberación de los reclusos, quienes supuestamente tienen una “oportunidad” para reinsertarse a la sociedad. Sin embargo, se conoce denuncias que los robos y la delincuencia aumentan cuando se dan estos indultos.

La liberación de los reos comunes se da mientras Daniel Ortega ejecuta una cacería de arrestos contra opositores nicaragüenses. Foto | 19 Digital

«Nos sentimos apuntados por el cañón», dice periodista a una semana del allanamiento a La Prensa

“Damos gracias a nuestro Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de las familias al favorecer con beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional”, dijo Coronel.

Los reos comunes son liberados cuando dos personas abordo de una motocicleta secuestraron a una niña de 11 meses de edad, en el departamento de Matagalpa.

“Dejen atrás los malos recuerdos”

La Ministra de Gobernación les recordó a los liberados que supuestamente tienen una vida por delante que no la pueden “desaprovechar”. “No olviden todo lo aprendido aquí, dejen atrás los malos recuerdos y sigan adelante con sus familias para sembrar y cosechar nuevos recuerdos”, dijo Coronel.

La liberación se dio en el marco de una nueva cacería que ejecuta Daniel Ortega contra los opositores y periodistas nicaragüenses, que han sido arrestados citando la Ley 1055. Ya se contabilizan más de 150 presos políticos.

Cardenal Brenes responde a señalamientos de Ortega-Murillo

Rosario Murillo, vicepresidente y candidata a la reelección, celebró la liberación de estas personas que supuestamente “se han comprometido a tener una existencia útil para la patria”. No es la primera vez que la vocera estatal celebra estos actos.

Se contabilizan 1,342 reos liberados

El 27 de mayo, fueron liberados 442 presos comunes de diferentes Sistemas Penitenciarios del país, en honor a las celebraciones del Día de las Madres. Hasta el momento se contabiliza 1,342 reos que son liberados en lo que va del año.

En junio pasado, se le otorgó a 1 mil 26 reos comunes el beneficio de convivencia familiar como motivo de celebración del Día del Padre. Entre los liberados, se encontraba Bryan Flores Chávez, presunto autor del femicidio de Katring Ninell López Martínez.

Daniel Ortega ha venido liberando gradualmente a estas personas en un año electoral, donde pretende buscar su reelección como candidato a la presidencia, pese a los últimos encarcelamientos de los opositores nicaragüenses.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Rosario Murillo hasta se burló de los desterrados y opositores que en el exilio la están pasando mal.

Política

La policía lo apresó por haber gritado “¡viva la Iglesia católica!”, portar una imagen de San Óscar Arnulfo Romero y una bandera de Nicaragua...

Nación

En el 2021 la anciana había colaborado con los agentes de la Policía Nacional abridndo la puerta de su casa para que arrestaran a...

Nación

Según la Fiscalía, los acusados tenían empresas en las que figuraban como socios, ellos, sus familiares y personas de confianza miembros de la organización...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023