Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Cardenal Brenes da positivo a la prueba del COVID-19

Nicaragua Investiga se contact√≥ con monse√Īor Carlos Aviles, vicario general de la arquidi√≥cesis, quien confirm√≥ que Brenes est√° internado en el hospital Militar en Managua.

La Arquidi√≥cesis de Managua confirm√≥ a trav√©s de un comunicado que el cardenal Leopoldo Brenes ha dado positivo a la prueba del COVID-19 luego de presentar en d√≠as pasado un ¬ęcuadro febril y gripal¬Ľ.

Por ello, el l√≠der religioso ¬ęestar√° retirado temporalmente de sus actividades ordinarias¬Ľ con el prop√≥sito de cumplir con el tratamiento necesario y guardar reposo absoluto.

Cardenal Brenes confirma 13 sacerdotes muertos por COVID-19 en Nicaragua

Nicaragua Investiga se contact√≥ con monse√Īor Carlos Avil√©s, vicario general de la arquidi√≥cesis, quien confirm√≥ que Brenes est√° internado en el hospital Militar Alejandro D√°vila Bola√Īos en Managua, pero desconoce si estar√° en este centro m√©dico por los siguientes d√≠as.

¬ęLa valoraci√≥n m√©dica ha sido definida como leve y se ha iniciado el tratamiento correspondiente¬Ľ dicta el pronunciamiento oficial.

El pasado 18 de agosto, el líder religioso anunció que un total de 14 sacerdotes han muerto por esta enfermedad en el país, por lo que invitó a los párrocos a tomar medidas estrictas para evitar su propagación.

El Movimiento de Oración por los Sacerdotes, Mosayre, ha pedido constante oración por la salud de los presbíteros; Emignio Uriarte, Reynaldo López, Rodolfo López Salas, Gonzalo Rodríguez, Miguel Gutiérrez, Damaso Suazo, Juan Carlos Romero, y Alfredo García, de quienes se desconoce las causas de su enfermedad.

¬ęEstemos en permanente oraci√≥n por todos los sacerdotes y religiosos que se encuentran enfermos¬Ľ, se lee en las publicaciones de su p√°gina en Facebook.

COVID-19 alcanza a líderes evangélicos

El reverendo Norman Marenco López, quien ha dirigido el Consejo Nacional de Pastores Evangélicos de Nicaragua (CNPEN), en entrevista a Nicaragua Investiga confirmó que un aproximado de más de 200 pastores evangélicos han muertos por el coronavirus desde sus inicios en el país en marzo de 2020.

Pastores evangélicos mueren por COVID-19 en Nicaragua

¬ęHemos tenido no menos de 200 decesos desde que comenz√≥ la pandemia, la gran mayor√≠a son de la denominaci√≥n m√°s grande del pa√≠s estamos hablando de la Asamblea de Dios¬Ľ dijo el l√≠der evang√©lico.

En su √ļltimo informe semanal el Ministerio de Salud report√≥ 495 nicarag√ľense que han dado positivo a la prueba del COVID-19 en ocho d√≠as. Con estas cifras Nicaragua super√≥ la primera ola de contagios registrada en mayo de 2020 con 480 casos confirmados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El cardenal Leopoldo Brenes cumple 75 a√Īos. De acuerdo al derecho can√≥nico, al cumplir los 75 a√Īos los obispos deben presentar su renuncia al...

Política

Monse√Īor Silvio B√°ez afirma que ha acordado con el papa Francisco encontrarse "varias veces m√°s durante este a√Īo" 2024.

Nación

El obispo Silvio Báez, que salió en 2019 de Nicaragua, denunció el sábado la "persecución" contra la Iglesia y pidió la solidaridad de los...

Política

Un grupo de religiosos y religiosas, en la clandestinidad, emitieron un comunicado al ver la pasividad del obispo y del cardenal ante los abusos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023