Muere destacado cruzrojista por supuestos problemas respiratorios

En días pasados, familiares y amigos habían iniciado una jornada de oración pidiendo por su pronta recuperación, según medios locales. 

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Nicaragua con filia en Ocotal, Nueva Segovia, lamentaron la muerte del reconocido cruzrojista, Gustavo Olivas, tras encontrarse internado en el Hospital San Juan de Dios en Estelí. Aunque no especifican las causas del deceso, medios locales lo atribuyen a supuestos problemas respiratorios.

«En nombre de nuestros Voluntarios nos unimos al dolor por la pérdida del Señor Gustavo Olivas, miembro de Cruz Roja Nicaragüense Filial Esteli el cual ha pasado a otro plano de vida, nuestras condolencias a sus amigos, familiares y compañeros de Cruz Roja», dicta el comunicado.

Los errores más comunes ante sospechas de COVID-19

«Fito» a como era conocido el cruzrojista, dedicó años de su vida a brindar auxilio como miembro de la Cruz Roja, filial Estelí. En días pasados, familiares y amigos habían iniciado una jornada de oración pidiendo por su pronta recuperación, según medios locales.

El Independiente Observatorio Ciudadano alertó de un rebrote de COVID-19 en los departamentos del norte de Nicaragua. Según un informe «centros de Madriz y Nueva Segovia han rebasado su capacidad, por lo que han tenido que expandir sus respectivas áreas de COVID-19 o han trasladado pacientes a otras unidades de salud».

Además, en Estelí, Jinotega y Matagalpa, se ha recibido reportes de estudiantes y docentes «con COVID-19 en escuelas públicas y privadas».

Ola de contagios continúan en aumento

El pasado martes 24 de agosto, el Ministerio de Salud (Minsa) contabilizó 495 nicaragüenses contagiados de la enfermedad en una semana. Evidentemente la cifra superó la primera ola de contagio registrada en mayo de 2020 con 480 casos positivos.

Las secuelas que podrían derivarse tras el contagio de COVID19

Por su parte, el organismo independiente de médicos privados dijo que durante la semana del 19 al 25 de agosto se registraron 796 nuevos casos sospechosos con un aproximado de 97 nuevos fallecimientos presuntamente por el nuevo coronavirus.

La vocera sandinista, Rosario Murillo, parece no importarle la altas cifras de contagios de la enfermedad al convocar a actividades masivas durante los fines de semana en todo el país. Además, el Minsa continúa en su afán por silenciar las voces de médicos privados que informaban sobre el comportamiento del virus a nivel nacional.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.