Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Cierran farmacia en Matagalpa por participar en paro nacional

Una farmacia fue cerrada en Matagalpa porque supuestamente participó en el paro nacional del pasado jueves 23 de mayo.

«Denuncio públicamente que Farmacia Morazán en Matagalpa, de mi tía Ada Luz Morazán, hermana del excarcelado Alfonso Morazan y única familiar que visitó a mi papá en la cárcel, ha sido clausurada por participar en el Paro Nacional. Otra represalia del régimen contra mi familia» dijo en Twitter el activista Yaser Morazán.

Últimamente el gobierno de Daniel Ortega ha estado cerrando farmacias a través del Ministerio de Salud.

“Están cerrando esta farmacia para darle espacio a la farmacia del otro que es allegado al gobierno, desafortunadamente pareciera ser que eso pudiera estar ocurriendo en ese sector en particular” detalló a NIcaragua Investiga Mario Arana, presidente de la Cámara Americana de Comercio AmCham.

“Desde que inició la actual crisis sociopolítica en abril de 2018 y el Cosep asumió un compromiso invariable de respaldo a la lucha cívica y pacífica del pueblo nicaragüense y se integró a la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia, el sector privado ha venido siendo objeto de actos ilegales e inconstitucionales de intimidación, amenazas, represión y confiscaciones de hecho ejecutadas por autoridades de gobierno y miembros de sus estructuras partidarias” denunció el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), a inicios de esta semana.

“En forma reciente, estamos observando nuevos actos de represión contra empresarios que han hecho uso de su legítimo derecho a la protesta cívica y se han sumado al reciente paro empresarial convocado por la Alianza Cívica, acciones represivas que ahora pretenden extender a mayor número de empresas y a todas nuestras cámaras y asociaciones gremiales, a las cuales oficialmente el gobierno ha amenazado y sigue amenazando con represión fiscal” dice el comunicado del Cosep.

Fotografía: Cortesía/Ni

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023