Productos del Aire finalmente abastece de oxígeno a pobladores de Estelí

Sin embargo, los clientes ahora deberán presentar una epicrisis médica con el sello y debidamente emitida por el Ministerio de Salud.

Finalmente la empresa Productos del Aire en la ciudad de Estelí abasteció con oxígeno a pobladores que hacían largas filas desde horas muy tempranas de la mañana de este pasado jueves, luego que días anteriores suministrara este producto solamente al Ministerio de Salud (Minsa) tras el desborde de pacientes en los hospitales públicos, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo a declaraciones de una fuentes periodísticas en Estelí, la empresa estuvo abasteciendo la tarde de ayer y el día de hoy solamente un tanque de oxígeno por persona, luego que por casi cinco días estuviera cerrado al público en general. Ahora, los clientes deberán presentar un nuevo requisito para comprar este producto.

Desesperación por falta de empresas que distribuyen oxígeno en Nicaragua

«A partir de ayer se empezó a distribuir, lo único que solo se está distribuyendo un tanque por persona y con epicrisis, eso es lo que han dicho las personas», confirmó la fuente en anonimato.

La epicrisis médica deberá presentarse con el sello y debidamente emitida por el Minsa.

Según medios locales, un camión abastecedor de este producto llegó a la empresa a las 1 de la tarde del jueves, y posteriormente a las 2:30 empezaron a atender a las personas que hacían filas desde la mañana. Aunque se conoce que primeramente fue atendida la institución publicó de salud nicaragüense.

OPS alerta sobre un alto índice de pacientes hospitalizados por COVID-19

Ante el secretismo estatal en relación al coronavirus, la OPS exigió al gobierno nicaragüense «informar a la población sobre la situación de la pandemia”, e incluso, indicó que en el país existe un aumento de contagios por COVID19 lo cual está provocando que los hospitales públicos rebasen su capacidad de atención.

“Hay una ocupación alta de los servicios de salud, en particular, de hospitales”, dijo el doctor Ciro Ugarte, director del Departamento de Emergencias en Salud de la OPS con base en otras fuentes de información que no son las del Minsa.

Observatorio reporta más de 300 muertes sospechosas de COVID-19 en una semana

De acuerdo a monitoreos periodísticos, los hospitales saturados por pacientes presuntamente con COVID-19 son; el hospital San Juan de Dios, en Estelí; Victoria Motta, en Jinotega; el Amistad Japón Nicaragua, en Granada; y el Alemán Nicaragüense, en Managua.

En su último informe semanal, el Minsa reconoció que un total de 675 nicaragüenses dieron positivo a la prueba del COVID-19, mientras informa de un fallecido por la misma causa. En cambio, el Observatorio Ciudadano – fuente médica independiente del sistema público – ha contabilizado 329 muertes por sospechas de coronavirus.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.