Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miércoles 13 de octubre iniciará vacunación de mujeres embarazadas

Además de mujeres embarazadas también se aplicará la vacuna a mujeres puérperas y que estén amamantando a sus bebés, aseguró Rosario Murillo.

El gobierno informó este mediodía que las mujeres embarazadas empezarán a ser vacunas contra el COVID-19 el miércoles 13 de octubre, finalizando el 3 de noviembre.

Además de mujeres embarazadas también se aplicará la vacuna a mujeres puérperas y que estén amamantando a sus bebés, aseguró la vocera del gobierno Rosario Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

Nicaragua recibirá donadas 1.4 millones de vacunas anticovid en las próximas semanas

Para empezar a vacunar a las embarazadas se confirmó la llegada de 233 mil 470 dosis de Pfizer, y luego 81 mil 900 dosis adicionales de la misma vacuna, donadas vía el mecanismo COVAX.

El 13 de octubre se aplicará la vacuna en Managua y Carazo, el 14 en Granada y Managua, el 15 en Masaya y Managua, el 16 en Rivas y Managua, el 18 en Chontales y Managua, el 19 en Boaco y Managua, el 20 en Río San Juan y Managua, el 21 en Zelaya Central y Managua, el 22 en Caribe Sur y Managua, el 23 en Las Minas y Managua, el 25 en Bilwi y Managua, el 26 en Jinotega y Managua, el 27 Matagalpa y Managua, el 28 en Madriz y Managua, el 29 en Nueva Segovia y Managua, el 30 en Estelí y Managua, el primero de noviembre León y Managua, y el el 3 de noviembre se concluye en Chinandega y Managua.

La agotadora jornada de un enfermero en la sala de UCI por COVID-19

La vicepresidenta indicó que son dos dosis de vacunas Pfizer a aplicar. «Vacunación voluntaria para hermanas embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, puérperas y hermanas que estén lactando a sus bebés», manifestó Murillo.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propaganda sandinista lo vuelve a hacer: ponen a Murillo una sonrisa perfecta en cárteles de celebración del 19 de julio.

Política

La representación diplomática china operaba previamente desde las instalaciones ubicadas en el Km. 4 1/2 Carretera a Masaya en un edificio confiscado a Taiwán

Ideas

Desde los años del verde olivo, la paranoia hacia el “compa”, tenido como competidor, conspirador y traidor en potencia, inició su fase de incubación

Política

La reacción de Daniel Ortega no se ha hecho esperar. Sus recientes llamados al ejército y la policía para mantener la unidad y evitar...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024