Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Miércoles 13 de octubre iniciará vacunación de mujeres embarazadas

Además de mujeres embarazadas también se aplicará la vacuna a mujeres puérperas y que estén amamantando a sus bebés, aseguró Rosario Murillo.

El gobierno informó este mediodía que las mujeres embarazadas empezarán a ser vacunas contra el COVID-19 el miércoles 13 de octubre, finalizando el 3 de noviembre.

Además de mujeres embarazadas también se aplicará la vacuna a mujeres puérperas y que estén amamantando a sus bebés, aseguró la vocera del gobierno Rosario Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas.

Nicaragua recibirá donadas 1.4 millones de vacunas anticovid en las próximas semanas

Para empezar a vacunar a las embarazadas se confirmó la llegada de 233 mil 470 dosis de Pfizer, y luego 81 mil 900 dosis adicionales de la misma vacuna, donadas vía el mecanismo COVAX.

El 13 de octubre se aplicará la vacuna en Managua y Carazo, el 14 en Granada y Managua, el 15 en Masaya y Managua, el 16 en Rivas y Managua, el 18 en Chontales y Managua, el 19 en Boaco y Managua, el 20 en Río San Juan y Managua, el 21 en Zelaya Central y Managua, el 22 en Caribe Sur y Managua, el 23 en Las Minas y Managua, el 25 en Bilwi y Managua, el 26 en Jinotega y Managua, el 27 Matagalpa y Managua, el 28 en Madriz y Managua, el 29 en Nueva Segovia y Managua, el 30 en Estelí y Managua, el primero de noviembre León y Managua, y el el 3 de noviembre se concluye en Chinandega y Managua.

La agotadora jornada de un enfermero en la sala de UCI por COVID-19

La vicepresidenta indicó que son dos dosis de vacunas Pfizer a aplicar. «Vacunación voluntaria para hermanas embarazadas a partir del cuarto mes de gestación, puérperas y hermanas que estén lactando a sus bebés», manifestó Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Política

Rosario Murillo afirma que el régimen sandinista fue víctima hace seis años de una confabulación de Estados Unidos, la Iglesia católica y los empresarios.

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Nación

El anuncio lo hizo la vocera y vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo

Copyright © Nicaragua Investiga 2023