Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua recibirá donadas 1.4 millones de vacunas anticovid en las próximas semanas

Durante su alocución, Rosario Murillo defendió la decisión del gobierno sandinista de adquirir vacunas cubanas anticovid.

Autoridades sanitarias reciben nuevo lote de vacunas AstraZeneca. Foto Cortesía

La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, informó este miércoles que el país estará recibiendo en las próximas semanas más de 1.4 millones de dosis de vacunas contra el COVID-19.

Explicó que este lunes llegarán a Nicaragua 233 mil 470 dosis de Pfizer, a través del mecanismo COVAX, de la OPS/OMS, y que en octubre serán donadas 81 mil 900 dosis adicionales de esta vacuna.

FSLN y resto de partidos recibirán un jugoso botín del presupuesto público

Murillo reiteró que su gobierno aplicará la vacuna Pfizer a mujeres embarazadas y en el período postparto.

También se espera la llegada al país de 625 mil 900 dosis de vacuna de AstraZeneca, donadas por España, igualmente por medio del mecanismo COVAX.

Canadá así mismo donará, vía COVAX, 326 mil 400 dosis de AstraZeneca. Estas serán recibidas a mediados de octubre

«O sea, que estamos pendientes de recibir 1 millón 402 mil 90 dosis a través de esos mecanismos, profundamente reconocidos por todo el esfuerzo, por todo está cooperación», manifestó Murillo.

140 mil mujeres embarazadas y puérperas serán vacunadas contra el COVID-19

Defiende compra de vacunas cubanas

Durante su alocución Rosario Murillo defendió la decisión del gobierno sandinista de adquirir vacunas cubanas anticovid.

Citando a la OPS/OMS, indicó que «es una decisión soberana de los países aplicar y usar la vacuna que consideren pertinente. Son decisiones de la autoridad nacional, ya sea en Cuba, Argentina o Nicaragua».

«Reconoce la OPS/OMS el derecho soberano de cada país de utilizar las vacunas que considere más eficaces, más conveniente para completar el proceso y proteger a toda la población», indicó Murillo.

Ayer martes, la vicepresidenta Rosario Murillo informó que el gobierno estará adquiriendo de Cuba 7 millones de dosis de vacunas, pese a que estas no han sido aprobadas por la OMS.

Ortega mandó a modificar el Presupuesto General de la República para crear un fondo de 700 millones de córdobas para comprar vacunas e insumos contra el COVID-19.

Hasta la fecha, salvo algunas dosis de vacunas rusas Sputnik V, la inmensa mayoría de vacunas anticovid que se han aplicado en el país son donadas.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Política

Profesores, estudiantes y expertos nicaragüenses podrán realizar investigaciones ya sea en su órbita o en la propia superficie lunar, si se concreta el proyecto...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023