Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden cadena perpetua para hombre que violó y asesinó a su hija en Managua

Carvajal es culpable del delito de parricidio en concurso real con el delito de violación agravada, en perjuicio de su hija de 17 años. La Fiscalía espera sentenciarlo a cadena perpetua.

El Ministerio Público de Nicaragua ha solicitado la aplicación de la cadena perpetua en contra de Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 45 años, quien fue declarado culpable de violar y asesinar a su hija de 17 años el pasado 10 de mayo en un barrio de Managua.

Nicaragua acumula 23 casos de femicidios durante primer cuatrimestre del 2021

Carvajal fue encontrado culpable por el delito de parricidio en concurso real con el delito de violación agravada en perjuicio de su hija de iniciales I.M.C.M. En el juicio, se confirmó que la mamá de la víctima le informó a Carvajal que la menor tenía intenciones de irse de casa con su pareja, por lo que inmediatamente el responsable pidió permiso a su jefe para regresar a casa alegando problemas familiares.

«Al llegar a su casa en residencial Belén, estacionó su carro dentro del garaje de la vivienda y el acusado ingresó a la misma, y aprovechando que su hija estaba sola en la casa, se dirigió al cuarto de la víctima, la agredió sexualmente y después tomó una faja de cuero de color negro y la colocó alrededor de su cuello hasta lograr asfixiarla privándola de la vida» detallaba la Fiscalía en la acusación.

Posteriormente, Carvajal Zamora «para eliminar las evidencias, se dirigió a la comarca Sabana Grande y en un predio baldío, que se ocupa como basurero, dejó el cuerpo de la víctima y se retiró del lugar regresando a su trabajo como si nada  había sucedido».

Durante el juicio, la Policía Nacional pudo revelar que las evidencias encontradas en la escena del crimen confirmaban la presencia del ADN de Carvajal Zamora.

Largo historial de agresiones

Durante el proceso las autoridades constataron que Carvajal Zamora ya había agredido sexualmente a su hija en reiteradas ocasiones. De acuerdo al relato de los hechos, este inició a tener un comportamiento «abusivo y controlador hacia la víctima cuando tenía 12 años de edad e inició la agresión sexual cuando se mudó a vivir con él y su madre en el Residencial Belén en Managua».

Asimismo, la hermana menor de I.M.C.M tras conocer sobre el crimen reveló a los investigadores que ella también era violada por su padre. La lectura de sentencia contra Carvajal Zamora por el caso de violación y parricidio en contra de su hija será realizada en los próximos días. De igual forma, se espera otra sentencia en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia, donde también fue encontrado culpable de los delitos de abuso sexual y violación en perjuicio de su otra hija de 15 años.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Miranda Téllez asesinó a Jenny Isabel Robles Rodríguez cuando en medio de una discución por celos la golpeó con un hacha en la cabeza.

Nación

La maestra estaba ingresada en estado grave en el hospital, luego del salvaje ataque a machetazos dentro de su casa.

Nación

Feministas lamentan que el régimen de Daniel Ortega minimice la violencia machista y procure la violencia estatal.

Nación

Justo Antonio Gúzman Alcócer abusó sexualmente de la niña en tres ocasiones, valiéndose de la superioridad, confianza, vulnerabilidad, asimetría de poder y conocimiento, al...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023