Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nicaragua entre los peores en el ranking mundial de estado de derecho

Peor que Nicaragua solo están Haití, Mauritania, Afganistán, Camerún, Egipto, República Democrática del Congo, Cambodia y Venezuela.

Archivo/NI.

El estado de derecho continúa deteriorándose en Nicaragua, según el último informe elaborado por la organización World Justice Project (WJP).

En el índice de Estado de Derecho 2021, Nicaragua aparece en la posición 131 de 139 países, tras empeorar tres puntos en el ranking mundial.

Minsa no aplicará segunda dosis de COVID19 a quienes se vacunaron en el extranjero

El WJP presenta un retrato del estado de derecho en los 139 países evaluados y proporciona puntajes y clasificaciones basados en ocho factores, como son los límites al poder del gobierno, ausencia de corrupción, gobierno abierto, derechos fundamentales, orden y seguridad, cumplimiento normativo, justicia civil y justicia penal.

En el índice, las puntuaciones oscilan entre 0 y 1, siendo 1 la mayor adhesión al estado de derecho. Nicaragua obtuvo 0.38, es decir, una mala calificación.

FSLN y resto de partidos recibirán un jugoso botín del presupuesto público

Peor que Nicaragua solo están Haití en el lugar 132; Mauritania en el 133, Afganistán en el 134, Camerún en el 135, Egipto en el 136, República Democrática del Congo en el 137, Cambodia en el 138, y Venezuela, como el peor de todos, en el 139.

Nicaragua lleva más de tres años sumido en una grave crisis política, tras las protestas antigubernamentales del 2018. Las autoridades nacionales, entre estas el presidente Ortega y los jefes de la Policía Nacional, están señalados de crímenes de lesa humanidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Según la denuncia, el padre Toledo fue secuestrado a las 10:30 PM por agentes policiales.

Nación

La Fundación Internacional de Seattle reunió en Costa Rica por tres días a fundaciones y gobiernos cooperantes para escuchar demandas de la sociedad civil...

Política

El analista político Manuel Orozco critica postura del gobierno de Lula Da Silva que hace recomendaciones para lavar la cara a la dictadura de...

Política

La “consolidación del poder ejecutivo y la erosión de los derechos humanos y las libertades” es lo que ha permitido el ascenso del autoritarismo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023