Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

La libertad de prensa en Nicaragua se enrumba hacia la de Venezuela, advierte SIP

Directora de la SIP María Elvira Dominguez visita Nicaragua - Nicaragua Investiga

María Elvira Domínguez, Directora de la Sociedad Interamericana de Prensa, ofreció declaraciones a Nicaragua Investiga para dar un panorama de lo que observa en nuestro país con relación al ejercicio periodístico.

A su juicio, el país se dirige por el mismo rumbo que Venezuela, y aunque en ese país tardó 20 años en llegar a una situación crítica, advierte que Nicaragua avanza en ese proceso de manera acelerada.

«Ese ha sido el proceso que ha tenido Venezuela donde ha habido un cercenamiento  de la libertad de prensa, donde el régimen de Chávez en su momento y ahora Maduro ha estado hostigando, arrebatando medios de comunicación, asfixiándolos económicamente, que hoy ya en Venezuela quedan pocos medios independientes», expresó.

Si bien para Dominguez la liberación de los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora de 100% Noticias representa un evento grato, eso no se traduce en una mejoría para las condiciones bajo las cuales los comunicadores en el país hacen su trabajo.

» ¿Cómo está la libertad de prensa hoy en Nicaragua? – es igual a hace dos días cuando aún continuaban Lucía y Miguel encarcelados», manifestó.

Dominguez dijo que el reto es enorme, en primera instancia el Gobierno debe garantizar la devolución de las instalaciones de 100% Noticias y Confidencial, medios confiscados a finales del año pasado.

También abogó porque el Gobierno desbloquee el ingreso de materia prima como tinta, papel e insumos para los periódicos del país como La Prensa y El Nuevo Diario.

En ese sentido dijo que los medios digitales han sido un espacio importante para poder garantizar el acceso informativo a toda la población.

«Gracias a Dios existen hoy medios de comunicación alternativos y plataformas de distribución de contenidos que llegan a muchos sitios y que son muy importantes para que esas voces no se acallen del todo», expresó la alta representante de la SIP.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Oportunidades

Según información de medios locales la feria de empleo se realizará en el céntrico Hotel Don Vito

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023