Familiares y amigos exigen justicia para el “Comandante Fafo” a un año de su muerte

Un año después de haber sido asesinado, la familia de Darwin Potosme conocido popularmente como “Comandante Fafo”, continúa exigiendo justicia y demanda que se esclarezca el asesinato de este ciudadano originario de Masaya, ubicada a unos 26 kilómetros de Managua.

Meyling Potosme, hermana de la víctima ha dicho a NICARAGUA INVESTIGA que aunque el gobierno de Daniel Ortega haya aprobado una polémica Ley de Amnistía, ellos seguirán exigiendo justicia.

“Nosotros no vamos a descansar como familia. Mi mamá y mis hermanos no vamos a descansar exigiendo justicia. Ahora el gobierno quiere aplicar Ley de Amnistía pero no vamos a aceptar eso porque ninguna ley nos va a devolver a nuestro hermano” sostiene la hermana del “Comandante Fafo”, quien murió después de recibir un impacto de bala en el ojo izquierdo en el sector del parque central de Masaya, cuando protestaba en contra del gobierno de Daniel Ortega.

Asimismo, Meyling Potosme dice que su hermano de 35 años y todos los asesinados no eran delincuentes, si no que eran estudiantes y trabajadores como su hermano, quien se dedicaba a la artesanía del calzado.

Este lunes la familia de Potosme realizó una misa en la iglesia San Miguel Arcangel, en Masaya. El sacerdote Edwin Román abrazó a la madre  hermana de «Comandante Fafo», quienes irrumpieron en llantos desgarradores.  Durante la ceremonia religiosa el padre aseguró que la justicia de Dios prevalecerá.

COMANDANTE FAFO

Familiares y amigos exigen justicia para el “Comandante Fafo” a un año de su muerte. Un año después de haber sido asesinado, la familia de Darwin Potosme conocido popularmente como “Comandante Fafo”, continúa exigiendo justicia y demanda que se esclarezca el asesinato de su hermano

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, June 18, 2019

Más de 300 personas murieron a causa de la represión estatal desde abril del año pasado, según organismos de derechos humanos. Masaya, León y Managua fueron los departamentos donde hubo más muertos a manos de paramilitares y oficiales de la Policía Nacional.

Hasta la fecha ninguna persona allegada al gobierno ha sido procesada por los crímenes perpetrados contra manifestantes.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.