Embajada estadounidense anuncia cambios en la entrega de visas

La embajada de Estados Unidos en Nicaragua anunció nuevo cambio en el servicio de entrega de documentos de solicitud de visas a través de la empresa de envíos cargo Trans. Desde el próximo primero de noviembre todos los documentos enviados o recibidos tendrán un costo de $11.40 dólares.

«A partir del 1 de Noviembre de 2021, todos los documentos enviados o recibidos en la mayoría de sucursales de Cargo Trans tendrá un costo de USD $11.40 (C$410.00) por solicitante/envío, que se pagará directamente a Cargo Trans», anunció la embajada.

El día que los sandinistas lanzaron morteros contra la embajada de EEUU

Dicho cambio aplicará a cualquier solicitud de visa, es decir, petición de documentación nueva o que ya se encuentre en proceso. Sin embargo, dicho envío también puede ser sin costo alguno al actualizar información del domicilio del beneficiario.

«Si desea procesar sus documentos sin costo, debe acceder a su perfil a través de http://www.ustraveldocs.com/ni_es y actualizar el lugar de entrega de documentos a Cargo Trans Managua, la cual está marcada como “free of charge”», agrega.

¿Va a viajar a EEUU? Esto debe hacer previamente para poder ingresar

Realizar este tipo de cambios desde su perfil en el sitio web de la embajada es completamente gratuito y no requiere de algún intermediario.

50 mil visas estadounidenses

Anualmente, el Gobierno de Estados Unidos otorga un total de 50,000 visas para permitir la residencia permanente a personas provenientes de países con un bajo índice migratorio hacia territorio norteamericano.

Esto son los tres países centroamericanos a los que se puede viajar sin pasaporte

El 6 de octubre de 2021 abrió oficialmente la inscripción en línea para la lotería de visas de 2023, la cual concluirá el próximo 9 de noviembre. Nicaragua es uno de los países que califica para ser parte de la lotería de visas. La solicitud no tiene costo y todo el proceso se da única y exclusivamente a través del sitio web del Departamento de Estado.

Las únicas personas que no pueden participar en la lotería de visas son aquellas que ya están viviendo de forma ilegal en Estados Unidos, quienes tienen actualmente un proceso de migración legal, y aquellas que, teniendo visa, se les venció y se quedaron por más tiempo.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.