Excarcelados anuncian plantón en cárcel La Modelo si Ortega no libera a los 89 reos que faltan

El excarcelado político Kevin Solís dice que el día de mañana estarán haciendo un plantón en las afueras del Sistema Penitenciario Jorge Navarro conocido como “La Modelo” para demandar la liberación de los 89 reos políticos que aún permanecen en las celdas.

El plazo de 90 días que el gobierno de Daniel Ortega suscribió con la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia en la mesa de negociación para que los presos políticos fueran puestos en libertad, se termina este martes 18 de junio.

Excarcelados harán plantón en La Modelo si Ortega no libera a los 89 reos que faltan

El excarcelado político Kevin Solís dijo a Nicaragua Investiga que si el gobierno de Daniel Ortega no libera este martes 18 de junio a los 89 presos políticos que permanecen en las celdas del Sistema Penitenciario Jorge Navarro "La Modelo", harán un plantón en las afueras del complejo penitenciario exigiendo la liberación de los mismos.

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, June 18, 2019

“El gobierno no tiene palabra. Son unos sin vergüenzas, sin principios que han incumplido cada punto acordado en la mesa” asegura Solís, quien fue excarcelado el pasado 5 de abril.

“Nosotros vamos a poner presión mañana” agrega el joven y extiende el llamado a los demás ciudadanos a que salgan a la calle a exigir la liberación de los 89 reos políticos que aún se encuentran en las celdas de “La Modelo”.

Excarcelados se manifestaron este medio día en la UCA

Solís también comenta que empezaron a manifestarse hoy en la Universidad Centroamericana UCA para enviar un mensaje de que no tienen miedo de seguir protestando en contra del gobierno de Daniel Ortega. Asimismo, hace énfasis que “nuestra lucha va a seguir siendo cívica y pacífica”.

Esta protesta se realizó bajo asedio de oficiales de la Policía Nacional y grupos paramilitares quienes tomaban fotografías a los manifestantes y periodistas que cubrían el plantón.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.