URGENTE: Estados Unidos sanciona a Sonia Castro, Gustavo Porras y Orlando Castillo

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy los nombres de varios funcionarios orteguistas que han sido sancionados.

En la lista destacan la ministra de salud Sonia Castro, el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, el director general del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo y Óscar Mojica ministro del MTI.

La Oficina de Relaciones de Control de Activos del Departamento de Estado realizó este viernes el anuncio oficial.

Estos cuatro funcionarios son conocidos por ser leales al gobierno de Daniel Ortega.

Incluso, Sonia Castro ha sido señalada de dar órdenes en los hospitales públicos para que no se atendieran a los heridos durante las protestas.

“La acción de hoy está dirigida a los funcionarios del gobierno nicaragüense que persiguen a los ciudadanos nicaragüenses que ejercen sus libertades fundamentales, promulgan leyes represivas, silencian a los medios de comunicación y niegan atención médica al pueblo nicaragüense” dice el comunicado del Departamento del Tesoro.

Según el Departamento del Tesoro, el régimen nicaragüense sigue violando los derechos humanos y aún mantiene presos políticos.

“Estados Unidos está enviando un mensaje inequívoco al presidente Ortega y su círculo íntimo: apoyamos al pueblo nicaragüense en sus llamamientos a la reforma y al retorno a la democracia” dijo por su parte Sigal Mandelker, subsecretario de Hacienda para Terrorismo e Inteligencia Financiera.

Porras, Castro, Mujica y Castillo se unen a la lista de sancionados nicaragüenses por el Gobierno de Estados Unidos.

Rosario Murillo, Roberto Rivas, Francisco López, Fidel Moreno, Francisco Díaz, Néstor Moncada Lau y Laureano Ortega completan la lista.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.