Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan apagones en diversos puntos de Nicaragua a pocas horas de las votaciones

Hasta el momento, la estatal Enatrel no ha brindado ningún tipo de comunicado respecto a los motivos de estas interrupciones en el suministro de energía.

A pocas horas de que inicie la jornada de votaciones en Nicaragua, ciudadanos reportan una serie de apagones desde distintos puntos del país.

Policía viola Ley Electoral al autorizar venta de licor, explica especialista

Desde la tarde ciudadanos del departamento de León empezaron a informar sobre algunas interrupciones en el suministro eléctrico.

De acuerdo a la información detallada, aproximadamente a las 5 p.m. se presentó la primera suspensión de energía eléctrica en algunas zonas de León, luego a las 8 p.m. ocurrió el segundo apagón, y desde entonces los pobladores informan que se han continuado presentando una serie de apagones.

Otros puntos afectados

Según los reportes en redes sociales, se conoce que durante la noche de este sábado se ha ido la luz eléctrica en diversos barrios de los departamentos de León, Chinandega y la Costa Caribe.

Hasta el momento, la estatal Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) no ha brindado ningún tipo de comunicado respecto a los motivos de esta interrupción en el suministro de energía.

Ante la falta de una comunicación oficial detallando los motivos, en redes sociales algunas personas han relacionado los apagones con las votaciones que se celebrarán este domingo 7 de noviembre, una de las más polémicas en la historia reciente del país por ser consideradas por la oposición nicaragüense y la comunidad internacional como una «farsa» para legitimar un nuevo mandato de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Ante los recientes apagones en Nicaragua, el funcionario del régimen Salvador Mansell salió al paso señalando a Costa Rica de ser la responsable de...

Economía

¿Cree usted que es justo el precio actual de ese servicio, en un país en el que el 75% de la generación energética es...

Mundo

En escenas impensables hasta hace poco más de un año, cientos de personas protestaron este fin de semana en dos céntricas calles de La...

Nación

El Gobierno anunció la construcción de una subestación eléctrica en Bluefields, que se presume le ponga fin a los constantes cortes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023