Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Madres de víctimas interponen recurso de amparo en contra de la Ley de Amnistía bajo asedio policial

Nicaragua Investiga, Madres de abril interponen recursos contra Ley de Amnistía

Un fuerte contingente policial fue desplegado en las afueras de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Nicaragua este martes con el objetivo de avasallar a las denominadas “Madres de abril” que interponen un recurso de amparo en contra de la polémica Ley de Amnistía, la cual fue aprobada con el fin de proteger a los paramilitares y simpatizantes sandinistas que asesinaron a manifestantes, según la oposición.

“Estamos rechazando la ley de amnistía porque la persona que fue la que cometió el delito no se puede autoamnistiar”, ha dicho Lisseth Dávila, madre del niño Alvaro Conrado, asesinado en el sector del nuevo estadio de beisbol Denis Martínez.

En el lugar también se encuentran miembros de la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) respaldando a las madres de las víctimas asesinadas durante las protestas que estallaron en abril de 2018.

La Ley de Amnistía fue aprobada el pasado 8 de junio con trámite de urgencia. La Asamblea Nacional de Nicaragua dominada por el oficialismo aprobó la ley con 70 votos del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y 15 votos en contra de los 91 diputados que integran la única cámara del Parlamento.

“Concédase amplia amnistía a todas las personas que han participado en los sucesos acaecidos en todo el territorio nacional a partir del 18 de abril hasta la fecha”, indica el texto de la ley.

Desde un primer momento la oposición rechazó la ley de amnistía aduciendo que “es contraria a la Convención Americana de Derechos Humanos, suscrita y ratificada por el Estado de Nicaragua, ya que impide la investigación y sanción a los responsables de graves violaciones de derechos humanos, tal como lo afirma la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

La promesa es que empiece la ejecución del proyecto en este 2024, pero afirman que es por etapa y que la finalización será hasta...

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

El dictador ordenó que en todos los municipios del país haya eventos solidarios con Vladimir Putin y el pueblo ruso en rechazo al tiroteo...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023