Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aplican ley de amnistía a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco

La polémica Ley de Amnistía, aprobada por el Parlamento de mayoría orteguista, fue aplicada hoy a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco.

Tanto Galeano como Arellano y Orozco se encuentran actualmente en el exilio.

“En causa Judicial 020017-ORM4-2018PN, se recibió notificación de la aplicacion de Amnistía para Jaime Arellano, Luis Galeano y Jackson Orozco” reveló hace pocos minutos el abogado Julio Montenegro.

Montenegro se refirió a la posibilidad de que la misma ley sea aplicada a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.

“Pendientes de la aplicación de esta ley en la misma causa a los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau” comentó el jurista en Twitter.

El pasado 23 de diciembre un juez de Managua ordenó captura para Galeano, Arellano y Orozco. Todos ex trabajadores del medio de comunicación 100% Noticias.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/1108131156051090/?v=1108131156051090

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales Olivares, fue el encargado de girar la orden de captura de los comunicadores.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2411543968913510/

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en junio, con carácter de urgencia, una polémica Ley de Amnistíaque absuelve a todas las personas que han sido señaladas de haber cometido delitos durante la grave crisis política que ha vivido el país desde abril del año pasado.

Fotografía: Captura de pantalla/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Daniel Ortega arremetió contra el presidente de Argentina, Javier Milei, y el presidente de Ecuador, Daniel Novoa.

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023