Aplican ley de amnistía a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco

La polémica Ley de Amnistía, aprobada por el Parlamento de mayoría orteguista, fue aplicada hoy a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco.

Tanto Galeano como Arellano y Orozco se encuentran actualmente en el exilio.

“En causa Judicial 020017-ORM4-2018PN, se recibió notificación de la aplicacion de Amnistía para Jaime Arellano, Luis Galeano y Jackson Orozco” reveló hace pocos minutos el abogado Julio Montenegro.

Montenegro se refirió a la posibilidad de que la misma ley sea aplicada a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.

“Pendientes de la aplicación de esta ley en la misma causa a los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau” comentó el jurista en Twitter.

El pasado 23 de diciembre un juez de Managua ordenó captura para Galeano, Arellano y Orozco. Todos ex trabajadores del medio de comunicación 100% Noticias.

Jackson Orozco reacciona

Periodista Jackson Orozco de 100% Noticias se refiere a anulación de su proceso mediante Ley de Amnistía. "Nosotros solo cumplimos econ el deber de informar" aseguró al mismo tiempo que rechazó haber cometido algún delito. #NicaraguaInvestiga

Posted by Nicaragua Investiga on Thursday, July 4, 2019

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales Olivares, fue el encargado de girar la orden de captura de los comunicadores.

🔴EN VIVO| Dr. Julio Montenegro informa sobre la acusación en contra de los periodistas Luis Galeano, Jackson Orozco y el comentarista político Jaime Arellano

Posted by Nicaragua Investiga on Friday, July 5, 2019

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en junio, con carácter de urgencia, una polémica Ley de Amnistíaque absuelve a todas las personas que han sido señaladas de haber cometido delitos durante la grave crisis política que ha vivido el país desde abril del año pasado.

Fotografía: Captura de pantalla/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.