Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Aplican ley de amnistía a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco

La polémica Ley de Amnistía, aprobada por el Parlamento de mayoría orteguista, fue aplicada hoy a Luis Galeano, Jaime Arellano y Jackson Orozco.

Tanto Galeano como Arellano y Orozco se encuentran actualmente en el exilio.

“En causa Judicial 020017-ORM4-2018PN, se recibió notificación de la aplicacion de Amnistía para Jaime Arellano, Luis Galeano y Jackson Orozco” reveló hace pocos minutos el abogado Julio Montenegro.

Montenegro se refirió a la posibilidad de que la misma ley sea aplicada a los periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora.

“Pendientes de la aplicación de esta ley en la misma causa a los periodistas Miguel Mora y Lucia Pineda Ubau” comentó el jurista en Twitter.

El pasado 23 de diciembre un juez de Managua ordenó captura para Galeano, Arellano y Orozco. Todos ex trabajadores del medio de comunicación 100% Noticias.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/1108131156051090/?v=1108131156051090

El juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales Olivares, fue el encargado de girar la orden de captura de los comunicadores.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/2411543968913510/

La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó en junio, con carácter de urgencia, una polémica Ley de Amnistíaque absuelve a todas las personas que han sido señaladas de haber cometido delitos durante la grave crisis política que ha vivido el país desde abril del año pasado.

Fotografía: Captura de pantalla/NI

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Organismo internacional Front Line Defenders reportó que nueve defensores de las tierras y los pueblos indígenas y afrodescendientes fueron asesinados en 2023, en el...

Política

Fueron liberados el periodista Orlando Chávez Esquivel y el escritor Pedro Alfonso Morales Ruiz, que fueron detenidos el domingo

Política

El obispo hondureño visitó a monseñor Álvarez en Roma y lo vio animado, pero no quiso hablar de Nicaragua porque está en un momento...

Nación

En la región latinoamericana, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Costa Rica ya lo habían hecho y también se sumaron Colombia, Honduras y El Salvador, marcando...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023