Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ex militar Tomás Maldonado amenazado de muerte por paramilitar

Tomas Maldonado, excombatiente sandinista.

El ex militar y ex preso político Tomás Maldonado es amenazado de muerte por el paramilitar Juan Sánchez, que trabaja en el Poder Judicial de Jinotepe, según denunció su esposa Julia Balbina Bermúdez ante la Comisión Permanente Pro Derechos Humanos (CPDH).

“Estamos siendo asediados por un trabajador del Poder Judicial de Jinotepe. Él está asediando y amenazando de muerte a mi esposo (Tomás Maldonado). Ya son varias amenazas”, dijo Balbina.

Los ex militares Carlos Brenes y Tomás Maldonado. Foto: Cortesía / Nicaragua Investiga

La última vez que Juan Sánchez amenazó a Tomás Maldonado fue ayer, cuando el sujeto se atrevió a entrar hasta la puerta de su propiedad con actitud retadora. “El día de ayer a eso de las 4:00 de la tarde, mi esposo venía de hacer una diligencia y el mismo señor (Juan Sánchez) volvió a amenazar de muerte a mi esposo, incluso llegó hasta la puerta de mi casa a decirle que se saliera que lo iba a matar”, apuntó.

Según relata la esposa del mayor en retiro, Juan Sánchez ha amenazado de muerte verbalmente a su esposo en reiteradas ocasiones “frente a otros trabajadores del Poder Judicial, a plena luz del día”.

La presencia de este sujeto en las afueras de su casa de habitación es constante, controla las entradas y salidas de Maldonado, las de sus familiares y de las personas que los visita.

“Él se mantiene vigilando a todo el que llega a la casa. Pasa todo el día vigilando. El 17 de julio que mi esposo iba saliendo lo amenazó, incluso se tocó la pistola, provocando. El 4 de junio también este mismo señor lo amenazó, mi esposo salió a la puerta y, comenzó a gritarle ‘venite’  tocándose la pistola”, señaló.

En esa última ocasión, el paramilitar también ofendió a Julia Balbina “se paró en la esquina de mi casa y me dijo ‘solo estoy esperando que salga Tomás Maldonado para matarlo’”, añadió.

Maldonado, de 64 años, es señalado de traidor por simpatizantes sandinistas. El mayor en retiro de las Fuerzas Armadas fue apresado porque se negó a ser partícipe “de la represión contra los protestantes”, según su familia. No obstante, señalan que Maldonado es pastor evangélico y oraba en los tranques ubicados en Jinotepe, Carazo.

Julia Balbina responsabiliza a Juan Sánchez de “cualquier cosa que le suceda tanto a él (Tomás Maldonado), como a cualquiera de nuestra familia, responsabilizamos a este señor”.

Carla Sequeira, abogada de la CPDH señaló que “este tipo de acciones posiblemente sea un aviso, cualquier cosa puede suceder con la integridad física, psíquica, moral de Tomás Maldonado. Nosotros vamos a interponer el recurso de exhibición por amenazas que corresponde con este tipo de caso, para que sea el juzgado el que tenga que dirimir acerca de la situación que está viviendo Maldonado junto a su familia”.

Maldonado fue secretario político del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y actualmente tiene cinco años de estar dedicado a la labor pastoral en una iglesia evangélica.

Liberado el 11 de junio luego de estar en la cárcel 10 meses. Fue acusado de terrorismo, crimen organizado, entorpecimiento de servicio público, daño agravado y de dirigir los tranques en Carazo.

Fotografía: Nicaragua Investiga/NI

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023