Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Régimen entregará bono a 65 mil bachilleres

El régimen de Daniel Ortega en el 2019 entregó un bono de promoción a más de 64 mil estudiantes, pero en el 2020 la cifra ascendió a 70 mil.

A partir del próximo lunes 29 de noviembre el régimen Ortega Murillo estará entregando un bono económico a 65 mil estudiantes que están culminando sus estudios de secundaria.

Hasta el momento no se ha informado la cantidad de dinero que será entregado a través del Ministerio de Educación (Mined, en lo que el régimen asegura es un «complemento de promoción».

Un alto porcentaje de hogares en Nicaragua se quedan sin comida antes de mes

«65 mil bachilleres, futuros bachilleres, en centros educativos públicos en todo el país empiezan a recibir este lunes que viene el bono complementario, solidario, para los gastos de promoción», anunció Rosario Murillo este viernes en su intervención telefónica por los medios oficialistas.

En el 2019 el bono se entregó a más de 64 mil estudiantes y en el 2020 la cifra ascendió a 70 mil. Generalmente lo que entrega el régimen son 1 mil córdobas.

Medios de comunicación de los hijos de Ortega se oxigenan con fondos del BID

En este 2021 los bachilleres reciben este dinero en momentos en que la imagen del régimen se ha deteriorado drásticamente, tras las votaciones del 7 de noviembre, en que según Urnas Abiertas, solo un 18.5% de la población acudió a las urnas.

Sumado a ello, el país vive una severa crisis económica producto de la represión estatal del 2018, lo cual se ha acentuado con la pandemia de COVID-19.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Desde el año pasado las fotografías de los dictadores se empezaron a ver en los diplomas de reconocimiento que el Ministerio de Educación (Mined)...

Política

Ingresar a la Policía de Nicaragua conlleva una condena a quedarse en esta, ya que en julio del 2023 se aprobó una ley que...

Nación

La UNAN-León solo aplicará pruebas de habilidades y aptitudes a tres carreras. Pero quedan fuera otras que son demandadas. Conozca cuáles son.

Nación

El nuevo método para clasificar a estas carreras será definido por el “promedio de notas” de secundaria solicitado en el proceso de prematrícula, agrega...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023