Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Lucía Pineda Ubau gana el Premio Internacional Coraje en Periodismo

La periodista Lucía Pineda Ubau gana el Premio internacional Coraje en Periodismo otorgado por la International Women’s Media Foundation (IWMF, por sus siglas en inglés), organización que honra a las valientes mujeres de prensa que comparten temas tabúes y que han desafiado al poder por una libertad de prensa.

Lucía Pineda Ubau agradeció su premio desde Costa Rica mediante una videollamada y lo dedica a Dios, su mayor consuelo mientras estaba en prisión. “Todo premio, todo lo que venga, se lo dedicamos a Dios”, dijo la periodista.

La candidatura de Lucia Pineda Ubau a este premio se presentó mientras ella permanecía en prisión, luego de ser apresada por la Policía Nacional el 21 de diciembre en el edificio del canal 100% Noticias.

https://www.facebook.com/Canal100Noticias/videos/357055018318406/UzpfSTEwMDAwMDI0OTE2NjM5OToyNjYwODM0MjUzOTM0ODU0/

La  reconocida periodista nicaragüense reiteró que no se arrepiente “de luchar por nuestro derecho al trabajo, a informar, a expresarnos. Nuestro encarcelamiento y secuestro sigue siendo inconstitucional, ilegal. De la noche a la mañana nos convertimos en los únicos periodistas en presión”, expresó Pineda Ubau.

Desde su estancia en Costa Rica, Lucía Pineda Ubau declaró que “sueño con ver activo y que nos devuelvan 100% Noticias. Ver el corre corre de los periodistas, camarógrafos, en fin compartir con todo el canal”, dijo.

Por su parte, su colega y también amigo Miguel Mora, director de 100% Noticias manifestó que define a Lucía Pineda Ubau como una mujer y periodista valiente. “Si hay que definir a la mujer y periodista Lucía, solo tengo un adjetivo, es valiente”, indicó.

Mora señaló que Pineda Ubau es “una de las periodista mujeres insignes de la historia de Nicaragua”.

“Lucía cerró con broche de oro esa transmisión (la del 21 de diciembre), informando con un última hora la toma del canal por la dictadura sandinistas. Lo que no pudiste informar fue tu captura”, le dijo Mora a Pineda Ubau.

Le interesa: Oficiales que se niegan a reprimir actúan legítimamente

La periodista Lucía Pineda Ubau aseguró que estará viajando a retirar el premio que será otorgado en octubre.

Este año, la International Women’s Media Foundation también premió a las periodistas ucranianas Anna Babinets de SLIDSTVO.INFO y Nastya Stanko de Hromadske; Anna Nimiriano de The Juba Monitor ; Liz Sly , la jefa de la oficina de Beirut para The Washington Post.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023