Minsa sigue aplicando a niños vacunas cubanas no autorizadas por la OMS

El régimen sandinista tiene planificado adquirir un total de 7 millones de vacunas cubanas Soberana, Soberana Plus y Abdala.

Pese a no estar aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el régimen de Daniel Ortega avanza en la aplicación de las vacunas cubanas anticovid a niños y adolescentes de entre 2 y 17 años de edad.

Nicaragua está aplicando a su población vacunas como AstraZeneca, Pfizer, las rusas Sputnik V y Sputnik Light, y las cubanas Soberana y Abdala. Con la Sputnik Light se ha estado vacunando a jóvenes de entre 18 y 29 años.

Ómicron llega a Estados Unidos

Según la vocera del régimen, Rosario Murillo, actualmente ya «prácticamente el 64% de la población total ha sido vacunada», lo cual equivale a 4 millones 100 mil personas.

El pasado viernes Murillo aseguró que la población de 2 a 11 años vacunada alcanzaba el 40.43% del total proyectado, mientras que de 12 a 17 años, ya era del 49%.

Información oficial indica que del total de personas a ser vacunadas, 2.11 millones corresponden a niños y adolescentes.

Millones de vacunas cubanas

El régimen sandinista tiene planificado adquirir un total de 7 millones de vacunas cubanas Soberana, Soberana Plus y Abdala. La cantidad de dinero destinado a estas compras se mantiene bajo absoluto secretismo.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en que las únicas vacunas aprobadas para niños y adolescentes son dos. «De nuestra parte, tenemos vacunas autorizadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) para uso en niños y adolescente solo las vacuna de Pfizer y Moderna, las otras están bajo revisión», manifestó en octubre pasado Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Se promociona con foto de su papá fallecido por Covid19

No obstante, esta organización subraya que «es una decisión soberana de la autoridad de salud y de la autoridad de regulación de cada país» autorizar determinada vacuna. «Cada país hace la evaluación de los documentos presentados por los productores para autorizar las vacunas», indicó Barbosa.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.