Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Construirán vivienda digna para anciana que adoptó a un menor con discapacidad

La construcción dio inicio con el apoyo de tres personas que se ofrecieron a apoyar de manera gratuita con la mano de obra.

Este miércoles inició la construcción de lo que sería la nueva casa para Victoria del Carmen Mercado, una anciana 72 años de edad, quien junto a su hijo Elías Moisés, menor de 8 años con discapacidad motora, vivían en una humilde vivienda improvisada con plástico negro y zinc, la cual se encontraba a punto de colapsar luego que uno de los laterales sufriera daños en los últimos días.

En entrevista anterior a este medio , la anciana dijo que su mayor sueño era tener una nueva casa como regalo de navidad para ella y su pequeño, a quien sus padres biológicos lo rechazaron por su condición física.

«Un sueño que está por hacerse realidad con la ayuda de amigos donantes y la población. Inicia el proceso de construcción de la casa de doña Victoria del Carmen Mercado, la ancianita que vive de la caridad de las personas», publicó la periodista Elba Ileana Molina, quien ha encabezado la campaña de ayuda para esta familia.

Anciana de escasos recursos adopta a niño con discapacidad

La población «ha aportado con la compra de zinc, piedras, hierro, cemento, clavo, piedrín, arena, y todo lo que se utiliza para una construcción. Hay probabilidades que antes del 24 (noche de navidad) esta señora tenga su casa nueva», dijo la periodista en un video en sus redes sociales.

La construcción dio inicio con el apoyo de tres personas que se ofrecieron a apoyar de manera gratuita con la mano de obra, sin embargo, aún se requiere de más bolsas de cemento, pintura, perlines, una puerta y una ventana, para que la obra concluya en aproximadamente 15 días.

La abuela se mostró contenta con el avance de su sueño de navidad, y agradeció el apoyo de los donantes que se han unido a esta campaña.

«Dios primero me sigan bendiciendo, y todos los que dan al niño, Dios me los siga bendiciendo y les dé más de lo que dan», dijo doña Victoria.

La abuela también solicita ayuda económica para su alimentación y la del niño, ya que debido a su avanzada edad y los cuidados que Elías necesita, no puede salir a trabajar. Incluso, hay días que solo hacen un tiempo de comida.

Si usted desea colaborar o hacer llegar su donativo puede contactarse a su número de celular 7852-2241. Ella habita en el barrio Los Mairenas en el municipio de San Marcos, en Carazo.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Según informaciones, el niño Elías Moisés está ahora al cuidado de Fredy, un hijo de doña Victoria, y de su esposa Cristiana.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023