Abogados Defensores del Pueblo denuncian asedio en sus oficinas

El grupo de abogados Defensores del Pueblo denunciaron este martes asedio en sus propias oficinas en Managua.

«A eso de las 8:50 am se instalaron tres patrullas de la Policía en las afueras de nuestra oficinas. Demandamos cese el hostigamiento» denunció su cuenta en Twitter.

Los Defensores del Pueblo, encabezados por el doctor Julio Montenegro, son un grupo de abogados independientes que trabajan en la defensa de los derechos humanos en el contexto de la crisis sociopolítica.

En las imágenes compartidas por los propios abogados se observan varias patrullas de la Policía Nacional.

En los vehículos policiales se ven oficiales de las fuerzas antimotines tomando fotografías a las instalaciones del grupo de juristas.

Nicaragua Investiga conoció, tras una visita al lugar, que al menos 3 personas fueron retenidas cerca del edificio donde despachan los abogados cuando se disponían a visitar sus oficinas.

El asedio y la persecución policial se ha vuelto común en Nicaragua desde que inició la crisis en abril de 2018.

El gobierno de Daniel Ortega castiga con este tipo de acciones a las organizaciones que se dedicas a realizar labores sociales y políticas.

Fotografía: tomada de @DefensoresNica/NI

#AHORA 🔴 ASEDIO policial a Defensores del Pueblo https://bit.ly/32ENj3k

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, July 16, 2019

IMPORTANTE

  • Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta a que al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.