Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

¿La policía encubre a supuestos agresores mortales de joven esteliano?

El domingo 12 de diciembre, falleció el joven esteliano César Adonis Olivas, tras ser agredido por un grupo de malhechores en casa de su suegra. La policía guarda silencio y detuvo a sospechosos, de quienes no reveló su identidad y ya fueron liberados.

A sus 26 años de edad murió el joven esteliano César Adonis Olivas Aráuz, tras haber sido atacado por un grupo de aproximadamente cinco hombres que ingresaron a la vivienda de su suegra, lo agredieron, y según testigos anónimos, fue un golpe en la cabeza el que le provocó la muerte. Sin embargo, ahora la policía asegura otras causas de su deceso y descarta la culpabilidad de los atacantes.

Tal como suelen operar los paramilitares, los agresores se movilizaban en grupo a bordo de motocicletas e ingresaron a la vivienda de la suegra de César Adonis, donde lo atacaron y provocaron su muerte dentro del inmueble ubicado en el barrio Héroes y Mártires. Parte de lo ocurrido quedó captado en cámaras de seguridad.

Familiares y vecinos, al observar lo que pasaba, salieron a tratar de defenderlo, pero fue poco lo que pudieron hacer y los atacantes huyeron. Luego llegaron paramédicos, no obstante lamentablemente el joven ya no tenía signos vitales. 

César Adonis Olivas, joven fallecido tras agresión en Estelí.

¿Qué ha hecho la policía?

Tras estos hechos la policía se presentó al lugar y supuestamente inició una investigación y persecución contra los sujetos, a quienes lograron capturar. Sin embargo, contrario a otros casos, no fue revelada la identidad de éstos, supuestamente para no estropear la investigación.

Ayer jueves 16 de diciembre, los tres sospechosos que capturaron serían presentados a autoridades judiciales. Sin embargo, fueron dejados en libertad.

Lugar de los hechos.

Contrario a otras ocasiones, donde la policía alardea con sus detenciones y “Esclarecimientos de casos”, esta vez no han comunicado nada al respecto. Pero fuentes confiables brindaron información en la que los tres hombres que habían sido detenidos responden a los nombres de: Cristhian Josué Ramírez Martínez, de 30 años de edad; Ángel Alexander Huete Hernández, de 29; y Francisco Javier Alaniz, de 30 años.

Nicaragüense llega a una de las revistas de moda más importantes de España

Indignante conclusión médico legal

Pese a los testigos que observaron la agresión y violencia contra el joven, la conclusión médico legal indica que: “Desde el punto de vista médico legal, la muerte es no violenta de etiología natural”.

También indica que “El ciudadano Cesar Adonis Olivas Aráuz, falleció debido a una causa básica por hipertensión arterial, que ocasionó una crisis hipertensiva, conllevando a un proceso de infarto agudo al miocardio”.

Sobre las lesiones señalan que “la lesión descrita en el acápite de lesiones, se produce en el período peri mortal, pero no contribuyó al mecanismo fisiopatológico de la muerte”.

Hasta el momento los familiares de la víctima no han accedido a brindar declaraciones al respecto, por lo que se vuelve más difícil contrastar la versión de las autoridades con la realidad de lo ocurrido, no obstante, es evidente el secretismo policial en torno al caso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Copyright © Nicaragua Investiga 2023