Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Más de 750 muertos en accidentes de tránsito al cerrar el 2021

La Policía Nacional de Nicaragua ha señalado que el principal factor que incide en la ocurrencia de accidentes de tránsito es conducir en estado de ebriedad.

Foto: Referencial.

Aunque el año aún no termina los reportes de la Policía Nacional indican que el 2021 ha sido un año con una gran cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En base a los informes que semanalmente brinda la Dirección de Tránsito Nacional, hasta el 19 de diciembre pasado se registraban más de 740 víctimas mortales en las calles y carreteras nicaragüenses.

Solo del 4 al 31 de enero se registraron 40 muertos. Sin embargo, previamente en la semana del 28 de diciembre del 2020 al 3 de enero del 2021, se habían reportado 12 fallecidos.

Miguel Vélez, un destacado ciclista nicaragüense recordado por su disciplina y perseverancia

En la semana del  1 al 28 de febrero se reportaron 65 muertos, del 1 al 28 de marzo 71, del 29 de marzo al 2 de mayo 81, del 3 al 30 de mayo  57, del 31 de mayo al 27 de junio 56, del 28 de junio al 1 de agosto 70, del 2 al 29 de agosto 62, del 30 de agosto al al 3 de octubre 59, del 4 al 31 de octubre 68 muertos, del 1 al 28 de noviembre 54 muertos, y del 29 de noviembre al 19 de diciembre 51.

La Policía aún no da en consolidado de muertes ocurridas entre el 20 y el 26 de diciembre, sin embargo, solo entre el 24 y el 25 de diciembre, se registraron 10 fallecimientos. Es decir, la cifra fácilmente ha superado las 750 víctimas mortales casi al cierre del 2021.

En la última semana varios policías fallecidos

En los últimos días también se ha reportado el deceso de varios agentes de la Policía Nacional. El 22 de diciembre murió en Chinandega Bernabé de Jesús Bustamante, de 43 años, oficial de la Academia Walter Mendoza. Al día siguiente falleció atropellado en León el agente Ariel Emilio Orozco Ruíz, de 31 años. Este lunes 27 de diciembre se reportó la muerte de la inspectora Lilliam Narváez Obregón, de 24 años, quien laboraba en el área de personal y cuadros de la Academia Walter Mendoza. Su deceso ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera a Ticuantepe, cuando la motocicleta que manejaba chocó con una camioneta.

Estado de ebriedad, principal causa de accidentes

Los reportes policiales señalan que el principal factor que incide en la ocurrencia de accidentes es el estado de ebriedad, además del exceso de velocidad y el irrespeto a las señales de tránsito.

El alcohol, una droga que se comercializa legalmente

La jefa de la Policía Nacional de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, ha exhortado reiteradamente a los conductores no manejar bajo los efectos del alcohol, igualmente respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito. También revisar el estado técnico y mecánico del vehículo, usar el cinturón de seguridad, y en el caso de los motociclistas y ciclistas usar siempre el casco de protección y los chalecos reflectivos.

En el caso de los peatones, se les pide prudencia y responsabilidad, y antes de cruzar las vías observar a ambos lados.

2020 cerró con 830

Hay que apuntar que el año 2020 cerró con un cifra de 830 muertos en accidentes de tránsito, lo que representó una leve disminución en relación al 2019, cuando se reportaron 846 fallecidos.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Política

Los diputados, todos fieles y obedientes a Ortega y a Murillo, ratificaron el acuerdo este jueves de forma “urgente”.

Nación

Hay mucha incertidumbre. Se conoce que la Policía de Masaya ordenó cancelar el evento católico, mientras una fuente afirma que van a recibir a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023