Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Familia de Bryan Murillo interpone denuncia contra policías de León

Marina López Carrión, mamá de Bryan Murillo López, denunció este lunes ante el Ministerio Público a 10 agentes de la policía de León por el asesinato de su hijo el pasado miércoles.

La denuncia fue recibida por una funcionaria del Ministerio Publico y estuvo asediada por una patrulla de la Policía que permaneció en las afueras de la Fiscalía mientras la familia realizaba la gestión.

La denuncia fue interpuesta principalmente contra el oficial Álvaro José Pichardo Salazar, teniente de la Policía, quien estuvo a cargo del ataque en el que fue asesinado Bryan Murillo y en el cual resultaron heridos de gravedad Kenner Murillo López y Javier Feliciano Cortés, quienes permanecen hospitalizados en el Hospital Escuela Óscar Danilo Rosales (Herodra).

Los delitos por los que se denuncia a los 10 agentes del orden público es, por allanamiento ilegal, abuso de autoridad, asesinato agravado y asesinato agravado en grado de frustración en contra del teniente Pichardo Salazar, quien estuvo a cargo del presunto operativo.

En la denuncia que interpusieron los familiares de Bryan Murillo López se incluyeron actas de defunción y récord policial con fecha del 18 de julio, este último documento desmiente la versión de la Policía, quien señala a los jóvenes de ser delincuentes, y demuestra sus antecedentes penales limpios.

La madre de Bryan Murillo interpuso la denuncia ante la Fiscalía de León, acompañada por miembros de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), quienes brindan asesoría legal a las víctimas.

Marcos Carmona, director ejecutivo de la CPDH aseguró que además de la denuncia ante el Ministerio Público, la organización aseguró que realizará el levantamiento del croquis correspondiente, ante la ausencia de la Policía en este caso.

“Estamos con un perito especialista para que nos pueda levantar un croquis con exactitud dado que la policiano se ha dignado a venir a hacer un levantamiento porque aquí lo que hubo es un asesinato y lo que establece la ley es que la Policía debe hacer los peritajes correspondientes y levantamiento de los hechos”.

El asesinato de Bryan Murillo el pasado miércoles, luego que agentes de la Policía de León irrumpieran en la vivienda y dispararan contra el joven y sus otros dos parientes, quienes se encontraban en el inmueble dormidos.

IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

"Sin duda este reconocimiento nos ayuda a visibilizar la situación de derechos humanos en Nicaragua", escribió la galardonada en la red social X

Política

Ante la posibilidad de más deportaciones de nicaragüenses de parte de Costa Rica, defensores de derechos humanos denunciarán a ese país ante organismos internacionales.

Política

El Grupo de Experto en Derechos Humanos sobre Nicaragua (GHREN) de la ONU dijo en rueda de prensa que están investigando y esperan identificar...

Política

El régimen de Ortega afirma que no va a aceptar los informes de estos grupos de derechos humanos, ya que asegura que sus reportes...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023