Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

UNI aplica examen psicométrico y de aptitud para carreras de ingeniería y arquitectura

Los estudiantes realizan el test psicométrico y examen de aptitud como único ingreso. La UNI hasta después les darán un «curso intensivo» en matemáticas.

Estudiantes de diferentes partes del país se presentaron a la Universidad de Ingeniería (UNI), para realizar el test psicométrico y examen de aptitud, con el fin de aplicar a uno de los 1,500 cupos disponibles para este año, según informó este jueves Freddy Marín, secretario general de la casa de estudios.

Marín dijo que entre jueves y viernes esperan recibir a más de 3 mil jóvenes, un 70% son procedentes de colegios públicos y el 30% de privados.

Alcaldía de Managua anuncia venta de sticker de rodamiento de 2022

Este año, las autoridades universitarias tomaron la decisión de no aplicar el examen de matemática, y optaron por realizar el test psicométrico para estudiar ingeniería y el examen de aptitud para la carrera de arquitectura, como única forma de ingreso.

El test psicométrico equivale al 80% y las notas de secundaria el 20%, eligiendo a los estudiantes con mayor puntaje, según la carrera a la que están aplicando.

Preparación en matemáticas hasta después

El funcionario de la UNI aseguró que una vez que los estudiantes quedan seleccionados en el listado de cada una de las carreras, la universidad supuestamente les tiene preparado un curso de fortalecimiento y actualización de matemáticas, que dura aproximadamente un mes.

“Es un curso intensivo y la intención de este curso es fortalecer las capacidades en el área de matemáticas, de los jóvenes que van a estudiar las carreras de Ingeniería y Arquitectura, y aumentar las probabilidades de éxito que ellos van a tener en el primer año de la carrera”, indicó Marín.

Los resultados los estarán brindando del 15 al 18 de enero, donde los estudiantes ya podrán hacer apertura si han clasificado en la carrera de su preferencia.

Más dinero para Mario Valle y su «Liga del Saber»

Los jóvenes pretende aplicar a carreras de Ingeniería y Arquitectura, sin realizar examen de matemáticas. Foto | Prensa oficialista

Las carreras más demandadas

Las carreras más demandadas por los estudiantes son: Ingeniería en Sistema, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil y Arquitectura. En todas esas es fundamental tener un amplio conocimiento en matemáticas por el campo de enseñanza.

Para Ingeniería en Sistema hay 640 jóvenes que están aplicando a esta carrera, Ingeniería Industrial 632, Ingeniería Civil 512 y Arquitectura con 375 estudiantes, siendo las carreras con más demandas en la UNI.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023