Por primera vez José Mujica dice que en Venezuela hay una dictadura

El ex presidente de Uruguay, José Mujica, se refirió a Venezula como una «dictadura». Es la primera vez que el político de izquierdas se refiere así al hablar del régimen de Maduro.

En Venezuela hay una dictadura. Es una dictadura, sí. En la situación que está no hay otra cosa que dictadura» dijo Mujica el pasado fin de semana en una entrevista a Radio Universal.

Sin embargo Mujica matizó que también «hay dictadura en Arabia Saudita, con un rey absoluto, y hay en Malasia, donde matan 25 tipos por día».

Por otra parte, el uruguayo sostuvo que es a los venezolanos que les corresponde encontrar una salida a la «dictadura». «Son ellos los que la tienen que resolver» insistió.

El Frente Amplio, el partido político de Mujica, también apoyaron las palabras del ex presidente del país sudamericano.

El candidato presidencial del Frente Amplio, Danilo Martínez dijo en Twitter que «el informe Bachelet es lapidario respecto a Venezuela y se trata de una dictadura. Hay que seguir trabajando en una salida negociada y que el centro sean los venezolanos».

Uruguay, al igual que México, no reconoce a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela. El país se ha inclinado por una política más neutral a diferencia de la mayoría de países de las américas que han exigido una salida de Nicolás Maduro del poder.

Venezuela, con Maduro gobernando, registra la crisis política y económica más grave de su historia.

En el continente, Maduro solo mantiene el apoyo de Cuba, Nicaragua y Bolivia.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Fotografía: tomada del diario El País/NI

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.