Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores estatales recibirán retroactivo de ajuste salarial

Hay que apuntar que este año el aumento salarial a los servidores del Estado fue del 3%, menor al 5% que recibían generalmente cada año antes del 2018.

Todos los trabajadores del sector público nicaragüense recibirán este próximo lunes el dinero correspondiente al retroactivo del ajuste salarial aprobado por el Ejecutivo para el 2022.

La vocera del régimen, Rosario Murillo, explicó que en febrero los trabajadores ya recibieron incorporado este ajuste, pero que quedó pendiente el de enero, de allí que este es el que se les depositará.

¿Qué establecen los delitos por los que acusan a los presos políticos?

«Acabamos de concluir desde el Ministerio de Hacienda los procesos de nómina para depositar en las cuentas de todos los servidores públicos este lunes 14 de febrero el ajuste salarial que corresponde al mes de enero», dijo.

Murillo expresó que todos los meses los trabajadores públicos recibirán el reajuste salarial del 2022 ya incorporado.

¿Cuánto subió realmente el precio de la canasta básica en Nicaragua?

Hay que apuntar que este año el aumento salarial a los servidores del Estado fue del 3%, menor al 5% que recibían generalmente cada año antes del 2018 cuando estallaron las protestas antigubernamentales y la posterior pandemia de COVID-19.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La celebración del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Mayor, se realizó dentro de la catedral de Managua.

Política

La balacera ocurrió en Krasnogorsk, en el noroeste de la capital rusa, y ha dejado más de 60 muertos y más de un centenar...

Nación

Los trabajadores del Estado retornarán a sus labores hasta el 2 de abril.

Política

Erwing de Castilla Urbina se suma a lista de los alcaldes destituidos por el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023