Ortega convierte al país en “nido de delincuentes” según Marcos Carmona

El gobierno de Daniel Ortega “ha convertido al país en un nido de delincuentes” señala Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El gobierno “ha dado asilo a grupos de muy dudosa reputación que de alguna u otra manera, el país se está llenando de narcotraficantes, terroristas, corruptos y violadores de derechos humanos” asegura Carmona.

Esta es la reacción del defensor de derechos humanos después de que el prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, haya sido beneficiado con la ciudadanía nicaragüense para evitar que pueda ser extraditado a su país de origen y responder ante el tribunal por corrupción y malversación de 350 millones de dólares del fondo público.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Nicaragua Investiga/NI

 

Carmona espera que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, haga alguna gestión para que el prófugo Funes pueda ser extraditado y responda ante la justicia salvadoreña.

Actualmente, Funes desempeña un cargo de asesor en la Cancillería de Nicaragua y de acuerdo a Carmona, ahora que Funes es reconocido como ciudadano nicaragüense, podría ocupar un cargo público pues “todo puede suceder en este país”

Desconfianza en las autoridades

Por otro lado, Carmona se refiere a la actual crisis de derechos humanos en la que se encuentra el país y destaca que la población no tiene confianza en las autoridades policiales debido a las violaciones a los derechos humanos en los cuales la Policía Nacional se ha visto envuelta y ha sido señalada como la principal autora de estos delitos.

Camona afirma que en los últimos días se han registrado 8 asesinatos en la zona norte del país y los familiares de las víctimas mortales aseguran que los autores de estos crímenes serían grupos de terceros armados, oficiales de la Policía Nacional e incluso miembros del Ejército de Nicaragua.

Marcos Carmona espera que Nayib Bukele extradite a Funes

⚠️⚖️🇸🇻 🇳🇮 #NicaraguaInvestiga #NayibBukele #CPDHMarcos Carmona, director de CPDH, espera que Nayib Bukele pueda hacer las gestiones necesarias para extraditar al prófugo de la justicia salvadoreña Mauricio Funes, asilado en Nicaragua y recientemente beneficiado con la ciudadanía nicaragüense.

Posted by Nicaragua Investiga on Tuesday, August 6, 2019

 

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.