Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ortega convierte al país en “nido de delincuentes” según Marcos Carmona

El gobierno de Daniel Ortega “ha convertido al país en un nido de delincuentes” señala Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH).

El gobierno “ha dado asilo a grupos de muy dudosa reputación que de alguna u otra manera, el país se está llenando de narcotraficantes, terroristas, corruptos y violadores de derechos humanos” asegura Carmona.

Esta es la reacción del defensor de derechos humanos después de que el prófugo de la justicia salvadoreña, Mauricio Funes, haya sido beneficiado con la ciudadanía nicaragüense para evitar que pueda ser extraditado a su país de origen y responder ante el tribunal por corrupción y malversación de 350 millones de dólares del fondo público.

Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH). Nicaragua Investiga/NI

 

Carmona espera que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, haga alguna gestión para que el prófugo Funes pueda ser extraditado y responda ante la justicia salvadoreña.

Actualmente, Funes desempeña un cargo de asesor en la Cancillería de Nicaragua y de acuerdo a Carmona, ahora que Funes es reconocido como ciudadano nicaragüense, podría ocupar un cargo público pues “todo puede suceder en este país”

Desconfianza en las autoridades

Por otro lado, Carmona se refiere a la actual crisis de derechos humanos en la que se encuentra el país y destaca que la población no tiene confianza en las autoridades policiales debido a las violaciones a los derechos humanos en los cuales la Policía Nacional se ha visto envuelta y ha sido señalada como la principal autora de estos delitos.

Camona afirma que en los últimos días se han registrado 8 asesinatos en la zona norte del país y los familiares de las víctimas mortales aseguran que los autores de estos crímenes serían grupos de terceros armados, oficiales de la Policía Nacional e incluso miembros del Ejército de Nicaragua.

https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/488376355321939/

 

 

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La controversial vicepresidenta dice a Estados Unidos que nadie les ha dado el rol de guardianes de los derechos humanos en el mundo.

Oportunidades

La representación diplomática pide a los que apliquen que tengan "profundos" conocimientos sobre programación de aplicaciones informáticas, telecomunicaciones y servicios de asesoramiento en gestión

Portada

En siete departamentos del país ya no hay periodistas independientes en ejercicio y 36 periodistas exiliados se dedicaron a otras actividades solo en el...

Nación

Entre los organismos perjudicados se encuentra Fundación Dúo Guardabarranco, que perteneció a Katia Cardenal y su hermano Salvador Cardenal, y la Asociación de Propietarios...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023