Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Feria del libro en UCA supera expectativas de organizadores

En esta edición se dispuso de casi cuatro mil libros, y se propusieron una meta de distribución de mil libros, pero estas expectativas se superaron.

La Universidad Centroamericana (UCA) llevó a cabo una edición especial de la feria del libro y superó las expectativas de meta que se propusieron previo al inicio del evento.

La edición de febrero fue especial, ya que además de hacerse en una fecha que no se acostumbra, tuvo una duración de cinco días, desde el lunes 14 de febrero, hasta este viernes 18.

Por lo general la feria se realiza solamente por un día y su edición es en abril de cada año, en conmemoración al día del libro. Dados los resultados, las organizadoras analizan la posibilidad de realizar otra edición este año.

UCA responde: «Ponemos a disposición la revisión de nuestro quehacer»

En esta ocasión hubo tres mesas donde se exponían libros. En una de ellas los libros eran los que se produjeron hasta 2017 por el sello del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (Ihnca), que estaban a mitad de precio dada la feria, en una segunda mesa los precios variaban entre 20 y 100 córdobas, y en la tercera eran completamente gratis.

 

Feria del libro UCA

Libros expuestos en la feria del libro. FOTO: NI

Sobre la feria del libro

María Teresa Uriarte, jefa de la biblioteca de la UCA explicó a este medio de comunicación que el objetivo de esta feria es primeramente para fomentar la lectura entre las personas, y también facilitar a los estudiantes que se acerquen, la posibilidad de hacer de su propiedad ejemplares que están en su librería.

No obstante, además, esta feria les permite liberar la capacidad de su biblioteca para poder recibir más donaciones de libros y evitar la acumulación de estos, y así no se dañen por descuidos.

Desde la Universidad Véritas hasta la UCA: Las universidades preferidas de los hijos de Ortega

En esta edición se dispuso de casi cuatro mil libros para ser expuestos, y se propusieron una meta de distribución de mil libros, pero estas expectativas se superaron.

«No podría decir cuántos hemos vendido hasta el momento, pero te puedo asegurar que estamos por encima de lo que generalmente logramos», dijo la organizadora.

La afluencia de las personas fue tanta que tuvieron que en los últimos días tuvieron que extender sus horarios para atender a quienes llegaban por sus libros. Se espera que la próxima feria sea anunciada mediante las redes sociales del alma máter.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Oportunidades

El gobierno rumano ofrece 40 becas para estudios de licenciatura, maestría, posgrado o doctorado en distintas áreas.

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023