Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Policía «incauta» casi tres millones de dólares a sujetos montados a caballo

La Policía al servicio de Daniel Ortega informó este jueves sobre la “incautación” de 2 millones 929 mil 100 dólares, durante una «labor de vigilancia» policial en el sector fronterizo Las Tablillas de la comunidad San Pancho, San Carlos, en Río San Juan.

Según las autoridades policiales, el operativo se dio a las 9:05 de la noche del pasado miércoles23 de febrero cuando tres sujetos que pasaban por el lugar montados a caballo ignoraron las señales de alto de los agentes y optaron por darse a la fuga hacia suelo costarricense, no sin antes haber detonado armas de fuego contra la patrulla fronteriza.

Policía asegura haber incautado más de 13 millones de dólares en cocaína

«Policía Nacional dio persecución a los delincuentes quienes se dieron a la fuga hacia territorio costarricense, cantón los Chiles; dejando abandonado dos equinos, uno de ellos cargaba dos sacos color rojo macen», informó la Policía en conferencia de prensa.

Al realizarse la inspección policial, los agentes encontraron «34 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva transparente con dinero en moneda extranjera contabilizándoselo 2 millones 929 mil 100 dólares estadounidense», y sumado a ello, la incautación de los dos equinos.

Incautación de casi 3 millones de dólares por parte de la Policía Nacional. Foto: Captura

Esta sería la segunda vez en el mes que la Policía Nacional incauta millones de dólares. El pasado tres de febrero las autoridades informaron de la incautación de al menos 1 millón 355 mil dólares, en un operativo policial en el departamento de Estelí.

La Policía Nacional, sancionada por Estados Unidos, escuetamente ha informado sobre la incautación de dinero al «narcotráfico y al crimen organizado», lo cual genera muchas especulaciones por la falta de transparencia y uso de esos fondos, según expertos en temas presupuestarios.

Yader Morazán, exfuncionario del Poder Judicial, ha resaltado en varias ocasiones que como conocedor de la forma de operar del crimen organizado, no le cabe “la mínima duda que esta es una unidad de blanqueo de dinero”.

“La policía no tiene otra forma de justificar la entrada de dinero. Es una manera de convertir el dinero de dudosa procedencia en dinero lícito”, dijo en una entrevista anterior a Nicaragua Investiga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Se trata de 32 bienes inmuebles, 19 sociedades mercantiles y 80 productos financieros, identificados por el Ministerio Público en los departamentos de Francisco Morazán,...

Mundo

En su segundo día de deliberaciones, el jurado de 12 personas anunció su veredicto unánime contra Juan Orlando Hernández: culpable de los tres cargos...

Mundo

Las narcolibretas serían la única prueba física en manos de la fiscalía sobre los pagos del narcotráfico a políticos y funcionarios hondureños.

Mundo

Hernández, de 55 años, quien hasta ahora ha clamado su inocencia, será juzgado en solitario en el tribunal federal sur de Manhattan.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023