OEA ayudará a exiliados nicaragüenses en Costa Rica

La Organización de Estados Americanos (OEA), ayudará a los exiliados nicaragüenses que se encuentran en Costa Rica.

«Costa Rica y OEA firman proyecto por $650 mil para atender a migrantes nicaragüenses en suelo tico» reportó este martes la cadena centroamericana CB24.

De acuerdo al medio de televisión, el objetivo es «contribuir a mejorar la atención, protección, inclusión e integración social y económica de los migrantes y refugiados nicaragüenses en Costa Rica y en las comunidades receptoras, de forma que puedan asegurarse una migración ordenada, segura y regular».

El proyecto es una colaboración entre el gobierno de Carlos Alvarado y la OEA par ayudar a mejorar las condiciones de los nicas en suelo tico.

La iniciativa, que tiene fondos provenientes de la Secretaría General de la OEA, el gobierno del Reino de España, el gobierno de la República de Corea, y el Trust for the Americaspara, intentará hacer frente a los costos por la atención de la población migrante.

Según Manuel Ventura, canciller de Costa Rica, el proyecto ayudará a enfrentar los desafíos de la crisis en Nicaragua.

“En nombre del Gobierno de Costa Rica deseo reconocer y agradecer el esfuerzo de la Secretaría General de la OEA, en apoyar esta iniciativa de cooperación internacional, ante los desafíos que presenta para nuestro país, en la atención de los recientes flujos migratorios de la actual crisis política y humanitaria de Nicaragua. Y a su vez, consideramos de suma importancia, poder ampliar el alcance del proyecto, para que se beneficien otras poblaciones migrantes, desplazadas y refugiadas en Costa Rica” comentó Ventura.

Según fuentes del gobierno tico, ese país recibió 18.170 solicitudes de refugio de nicaragüenses que huyeron de la represión y la compleja situación que se vive en el país.

Fotografía: tomada de CNN/NI

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.