Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Reportan segunda semana de disminución de contagios por Covid-19

Los datos presentados por las autoridades de salud corresponden a la primera semana de Marzo 2022. 

Por segunda semana consecutiva, el Ministerio de Salud de Nicaragua contabiliza menos casos de contagios por Covid-19. Seg√ļn el escueto comunicado, un total de 98 nicarag√ľenses dieron positivo a la prueba de coronavirus, y una persona falleci√≥ por esta causa.

Los datos presentados este martes corresponden a la semana del 1 al 8 de Marzo 2022.

¬ęDesde el inicio de la pandemia hasta el d√≠a de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,108 personas¬Ľ, indic√≥ el Minsa.

Minsa reporta un ligero aumento en casos de tuberculosis en 2021

En enero pasado, tras el inicio de las clases en el país, y luego de las multitudinarias celebraciones decembrinas de 2021, los registros por el patógeno empezaron a incrementar hasta por seis semanas consecutivas.

Incremento en el n√ļmero de contagios pudo deberse a √≥micron

Sin embargo, las alertas se encendieron luego que el 26 de enero la Organizaci√≥n Panamericana de la Salud (OPS) revelara la presencia de √≥micron en el pa√≠s, de acuerdo a informaciones de las autoridades sanitarias nicarag√ľenses.

La semana del 15 al 22 de Febrero 2022, el Minsa destacó en su sexto informe epidemiológico sobre el coronavirus, que 109 personas enfermaron por el patógeno, siendo esta la cifra de contagios más alta en lo que va de 2022.

Seg√ļn el Minsa, hasta la fecha se han recuperado del coronavirus un aproximado de 13,783 nicarag√ľenses.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano mantiene desactualizado la informaci√≥n sobre la pandemia, luego que en semanas anteriores se√Īalara que la recopilaci√≥n de casos en el pa√≠s sigue siendo limitada debido a la persecuci√≥n y el hostigamiento hacia m√©dicos independientes.

¬ęReiteramos nuestra demanda al Ministerio de Salud de brindar informaci√≥n sobre la pandemia de acuerdo a est√°ndares internacionales y dar a conocer a la poblaci√≥n las variantes del virus SARS-CoV-2 que est√°n circulando en el pa√≠s¬Ľ, demand√≥ en su momento el Observatorio.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se desconoce el comportamiento epidemiológico real de la malaria en Nicaragua, porque el régimen no brinda información, lamenta un infectólogo.

Portada

La mala alimentación, el sedentarismo y el tabaquismo son los principales factores de riesgo de las enfermedades coronarias relacionadas a los infartos.

Nación

Una mujer entró a la sala de neonatos de Hospital de Masaya y sin obstáculos se llevó a una recién nacida a su casa.

Nación

El MINSA ordena ‚Äúdejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el a√Īo 2024, entre el MINSA y los m√©dicos residentes‚ÄĚ.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024