Reportan segunda semana de disminución de contagios por Covid-19

Los datos presentados por las autoridades de salud corresponden a la primera semana de Marzo 2022. 

Por segunda semana consecutiva, el Ministerio de Salud de Nicaragua contabiliza menos casos de contagios por Covid-19. Según el escueto comunicado, un total de 98 nicaragüenses dieron positivo a la prueba de coronavirus, y una persona falleció por esta causa.

Los datos presentados este martes corresponden a la semana del 1 al 8 de Marzo 2022.

«Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 14,108 personas», indicó el Minsa.

Minsa reporta un ligero aumento en casos de tuberculosis en 2021

En enero pasado, tras el inicio de las clases en el país, y luego de las multitudinarias celebraciones decembrinas de 2021, los registros por el patógeno empezaron a incrementar hasta por seis semanas consecutivas.

Incremento en el número de contagios pudo deberse a ómicron

Sin embargo, las alertas se encendieron luego que el 26 de enero la Organización Panamericana de la Salud (OPS) revelara la presencia de ómicron en el país, de acuerdo a informaciones de las autoridades sanitarias nicaragüenses.

La semana del 15 al 22 de Febrero 2022, el Minsa destacó en su sexto informe epidemiológico sobre el coronavirus, que 109 personas enfermaron por el patógeno, siendo esta la cifra de contagios más alta en lo que va de 2022.

Según el Minsa, hasta la fecha se han recuperado del coronavirus un aproximado de 13,783 nicaragüenses.

Por su parte, el Observatorio Ciudadano mantiene desactualizado la información sobre la pandemia, luego que en semanas anteriores señalara que la recopilación de casos en el país sigue siendo limitada debido a la persecución y el hostigamiento hacia médicos independientes.

«Reiteramos nuestra demanda al Ministerio de Salud de brindar información sobre la pandemia de acuerdo a estándares internacionales y dar a conocer a la población las variantes del virus SARS-CoV-2 que están circulando en el país», demandó en su momento el Observatorio.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.