Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Nueva ola por COVID-19: Minsa informa de incremento de contagios por sexta semana

El Ministerio de Salud de Nicaragua informó por sexta semana consecutiva de un leve incremento de contagios por COVID-19, representando así el inicio de una tercera ola de contagios por el patógeno, según fuentes médicas.

De acuerdo al escueto comunicado oficial, durante la semana que comprende del 15 al 22 de Febrero 2022, se contabiliza a «109 nicaragüenses con COVID-19 confirmados», cinco casos más en comparación a la semana anterior cuando se registraron 104 personas enfermas por la pandemia.

En lo que va de febrero se contabilizan 295 casos positivos por COVID-19 y tres decesos por esta causa.

«En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento», agrega el comunicado del Minsa.

El epidemiólogo nicaraguense Leonel Argüello. Foto: Houston Castillo, VOA/NI

Según el epidemiólogo Leonel Argüello, debido al incremento consecutivo de contagios tras la confirmación de ómicron en Nicaragua y la continuidad de actividades gubernamentales que llaman a la aglomeración, se podría considerar que el país está entrando a una tercera ola de contagios por esta enfermedad.

«En el caso de ómicron que es más contagiosa, obviamente estamos ya en el inicio de lo que sería una tercera ola», afirmó el especialista en entrevista a Nicaragua Investiga.

Minsa reporta más de 8 mil casos de neumonía en los primeros dos meses del año

«Estamos observando en las últimas semanas que se ha estado incrementando los casos de COVID-19, no los fallecidos -aunque sigue habiendo muertos- pero sí los casos positivos», agregó el epidemiólogo haciendo referencia a las cifras oficiales del Minsa.

En septiembre de 2021, el Minsa informó de casi 800 casos positivos por coronavirus, lo significó el número más alto de contagios desde que llegó la pandemia. Las muertes se mantienen por una persona cada semana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El MINSA ordena “dejar sin efecto e invalidar, los acuerdos y contratos firmados durante el año 2024, entre el MINSA y los médicos residentes”.

Nación

Los casos de personas contagiadas con VIH aumentaron en Nicaragua en 2023, se registraron 26 más que en 2022

Nación

El 80 % de los casos puede ser corregido quirúrgicamente en el vientre de la madre, el resto lo puede ser al nacer.

Nación

Especialistas explican que automedicarse puede causar desde problemas gastrointestinales, somnolencia, incluso provocar una grave enfermedad.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023