Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Capturan a sujeto señalado de asesinar a locutora jinotegana

Entierro de adolescente jinotegana asesinada por su novio. Foto: Redes sociales

En horas del mediodía de este lunes, la oficialista Radio Ya informó sobre la captura del supuesto asesino de la adolescente de iniciales B.O.H., de 16 años de edad, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia a orillas de la carretera La Concordia del departamento de Estelí, la noche del pasado sábado.

Según este medio, el sospechoso fue capturado por la Policía de Estelí e identificado con las iniciales J.P.O.A., de 17 años.

Nicaragüense muere tras caer de un edificio a pocos días de llegar a EEUU

De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima viajaban en una motocicleta que conducía J.P.O.A., con quien supuestamente mantenía una relación de noviazgo; acto seguido iniciaron una discusión y el señalado la agredió con una navaja que portaba, que le provocó la muerte y posterior se dio a la fuga.

Según dictamen de un médico forense, la adolescente falleció producto de un Shock Hipovolémico, es decir desangramiento, lo que le provocó la herida con arma corto-punzante.

La información de radio Ya, destaca que las autoridades policiales le ocuparon al señalado la navaja con la cual cometió el crimen, y la motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban.

En entrevista a medios locales, la mamá de la víctima, Ali Herrera, reveló que la adolescente tenía un mes de embarazo, y fue el motivo por el cual viajó con su novio para «darle la noticia». Hecho que al parecer habría motivado el ataque contra la adolescente.

En su perfil de facebook, Herrera publicó que «la Policía de Estelí ya esclareció el caso, ya están presos los culpables, hoy es la audiencia inicial acá en Estelí».

Reconocida locutora de Jinotega

La víctima era locutora de la emisora Estéreo Libre de Jinotega, a través de la cual abordaba temas relacionados con la niñez y adolescencia en el programa Póngale Ritmo.

La organización Comunicadores Infantiles de Jinotega lamentó la noticia, al igual que la Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega. En ambas organizaciones, la adolescente era integrante desde temprana edad, según sus publicaciones en Facebook.

El crimen ha conmocionado al país. La adolescente fue sepultada en un ataúd blanco, en el que sus familiares y amigos escribieron mensajes de cariño y consternación, de acuerdo con los deseos que en algún momento la víctima había expresado a su mamá.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

“Me di cuenta de que el sujeto admitió los hechos de haberle quitado la vida a mi hija y pidió perdón. Pero eso no...

Nación

Para la feminista María Blandón, la situación es alarmante. No debería haber ni una sola muerte por razones de género o de poder. Sin...

Reportajes

Este es un relato largo, así son las historias de femicidio. Estamos acostumbrados a que solo nos cuenten el final; el asesinato, el asombro,...

Nación

Familiares de la víctima piden justicia y esperan una condena de cadena perpetua para Pedro Joaquín González, luego de que éste se entregó a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023