Capturan a sujeto señalado de asesinar a locutora jinotegana

En horas del mediodía de este lunes, la oficialista Radio Ya informó sobre la captura del supuesto asesino de la adolescente de iniciales B.O.H., de 16 años de edad, quien fue encontrada sin vida y con signos de violencia a orillas de la carretera La Concordia del departamento de Estelí, la noche del pasado sábado.

Según este medio, el sospechoso fue capturado por la Policía de Estelí e identificado con las iniciales J.P.O.A., de 17 años.

Nicaragüense muere tras caer de un edificio a pocos días de llegar a EEUU

De acuerdo con las investigaciones policiales, la víctima viajaban en una motocicleta que conducía J.P.O.A., con quien supuestamente mantenía una relación de noviazgo; acto seguido iniciaron una discusión y el señalado la agredió con una navaja que portaba, que le provocó la muerte y posterior se dio a la fuga.

Según dictamen de un médico forense, la adolescente falleció producto de un Shock Hipovolémico, es decir desangramiento, lo que le provocó la herida con arma corto-punzante.

La información de radio Ya, destaca que las autoridades policiales le ocuparon al señalado la navaja con la cual cometió el crimen, y la motocicleta placa JI 29639 en la que ambos se desplazaban.

En entrevista a medios locales, la mamá de la víctima, Ali Herrera, reveló que la adolescente tenía un mes de embarazo, y fue el motivo por el cual viajó con su novio para «darle la noticia». Hecho que al parecer habría motivado el ataque contra la adolescente.

En su perfil de facebook, Herrera publicó que «la Policía de Estelí ya esclareció el caso, ya están presos los culpables, hoy es la audiencia inicial acá en Estelí».

Reconocida locutora de Jinotega

La víctima era locutora de la emisora Estéreo Libre de Jinotega, a través de la cual abordaba temas relacionados con la niñez y adolescencia en el programa Póngale Ritmo.

La organización Comunicadores Infantiles de Jinotega lamentó la noticia, al igual que la Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega. En ambas organizaciones, la adolescente era integrante desde temprana edad, según sus publicaciones en Facebook.

El crimen ha conmocionado al país. La adolescente fue sepultada en un ataúd blanco, en el que sus familiares y amigos escribieron mensajes de cariño y consternación, de acuerdo con los deseos que en algún momento la víctima había expresado a su mamá.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.