Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran muerta a adolescente locutora de radio en Estelí

La adolescente identificada por las iniciales B. O. H. fue reportada como desaparecida el jueves 10 de marzo, pero su cuerpo lo encontraron hasta el sábado por la noche.

B.O.H., de 16 años de edad. Foto: Redes sociales

La búsqueda de la adolescente de iniciales B. O. H. de 16 años, terminó con una terrible noticia para su familia. Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia a orillas de la carretera La Concordia del departamento de Estelí, la noche de este sábado.

Familiares de la menor de edad la reportaron como desaparecida el jueves 10 de marzo, luego que saliera de Jinotega a Estelí a hacer unos mandados, pero nunca regresó.

El cadáver estaba entre unos árboles en la comunidad La Quinta de Estelí, que se ubica a 13 kilómetros del casco urbano de la ciudad. Un poblador que transitaba la zona percibió un mal olor, se asomó y realizó el hallazgo.

Adolescente era locutora

La joven de 16 años era locutora de la emisora Estéreo Libre de Jinotega, a través de la cual abordaba temas relacionados con la niñez y adolescencia en el programa Póngale Ritmo.

Hombre asesinó a 4 miembros de una misma familia en Caribe Norte

La organización Comunicadores Infantiles de Jinotega lamentó la noticia, al igual que la Asociación Infantil Tuktan Sirpi – Jinotega. En ambas organizaciones, la adolescente era integrante desde temprana edad, según sus publicaciones en Facebook.

«Pedimos a las autoridades el esclarecimiento de su asesinato y exigimos justicia para ella y por todas las mujeres a las que su vida ha sido arrebatada. Hoy más que nunca reafirmamos nuestro compromiso por la búsqueda de una vida libre de violencia para todas las niñas, adolescentes y mujeres de nuestro país», expresaron en una publicación.

Colegas de la adolescentes también se han pronunciado en redes sociales, dolidos e indignados con la noticia.

«Con todo el dolor del mundo te digo adiós colega. Tengo el alma en pedazos porque nos arrebataron a una de nuestra familia de radio estéreo libre… Hoy pido justicia por vos (…) y por todas las mujeres que son o han sido victimas de violencia hoy dejás un vacío enorme en nuestras vidas», escribió Bismark Rizo en sus redes.

Niñas que esperan niños: el drama “común” de Nicaragua

Hasta el momento la Policía de Jinotega solo ha realizado pesquisas sobre el caso y en la zona donde encontraron el cuerpo, pero no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el hecho. Algunos medios de comunicación han reportado enterarse de manera extraoficial que la adolescente presentaba heridas con arma blanca.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El hombre había sido sentenciado a cadena perpetua por matar a su pareja Joghenys María Saballos Hernández en noviembre del año 2022. Ella era...

Nación

Femicidio sucedió delante de los hijos y la madre de la víctima, a quien el sujeto la dejó tendida en el suelo con la...

Nación

Belkis Aguirre, a quien supuestamente su pareja obligó a tomar una pastilla de curar frijoles, se rindió ante la muerte en el Hospital Lenin...

Nación

Los pobladores del municipio de Mateare se encuentran consternados tras la muerte de Heyling Karina García Vásquez, de 32 años de eda, a manos de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023