Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Una persona calcinada y seis viviendas afectadas como resultado de un incendio en gasolinera

Incendio en Prinzapolka. Foto: Redes sociales

En horas de la tarde de este martes un fuerte incendio en un establecimiento de venta de combustible conocido como La China en Alamikangban, municipio de Prinzapolka, Costa Caribe Norte, dejó como saldo la muerte de una persona y seis viviendas de la localidad reducidas a cenizas, según informaciones de medios oficialistas.

La víctima fue identificada como Daniel Logan Hodgson, de 40 años de edad, quien era familiar de Elida Siu, de 45 años, propietaria del negocio de venta de combustible donde se originó el incendio por supuesta mala manipulación del producto.

Capturan a sujeto señalado de asesinar a locutora jinotegana

Al momento de la explosión, el ciudadano corrió envuelto en llamas en dirección al río Prinzapolka, ubicado a tan sólo 100 metros del lugar del siniestro, pero murió en el trayecto.

Las fuertes llamas se propagaron rápidamente en el lugar reduciendo a cenizas el negocio, donde también funcionaba una pulpería. Se conoce que el segundo piso de la casa quedó cubierto por el fuego que se propagó a seis casas aledañas.

Al lugar se hicieron presentes efectivos del Ejército Nacional, Policía Nacional, y Bomberos para sofocar las fuertes llamas que amenazaron con propagarse aún más debido a la madera de la que están construidas las viviendas.

«Están trabajando arduamente para controlar este incendio ha consumido cinco viviendas y probablemente a estas alturas haya alcanzado mucho más porque la situación está incontrolable nos decía la alcaldesa María Flores», informó el reportero oficialista en referencia a las largas llamas que incrementan con las altas temperaturas.

«Las demás instituciones del estado se encuentran en el lugar trabajando para sofocar el incendio junto a la población, ya que varias casas son amenazadas por las llamas que poco a poco se van extendiendo», indicó en horas tempranas la comuna municipal.

Bomberos y autoridades policiales de de esta localidad aún continúan con las investigaciones.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Nación

El sobrino del anciano padecía esquizofrenia y se quitó la vida un día después de provocar el incendio.

Nación

La casa incendiada estaba construida de zinc y madera y en ella se elaboraban platanitos.

Nación

Los fuertes vientos hicieron que la quema se saliera de control, provocando la muerte del señor.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023