Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Estas son las mejores universidades de Centroamérica

El QS World University Rankings 2022 ubica a la Universidad de Costa Rica, como la mejor de Centroamérica, con un puntaje entre 531 y 540.

Foto: Web Universidad de Costa Rica.

De acuerdo al QS World University Rankings 2022, ninguna de las universidades nicaragüenses se encuentran entre las mejores de Centroamérica.

En nuestra región la mejor es la Universidad de Costa Rica, la cual tiene un puntaje entre 531 y 540 en el ranking mundial.

En Nicaragua egresan más mujeres que hombres de la universidad, ¿por qué?

Le sigue en el segundo lugar el Tecnológico de Costa Rica, con un puntaje entre 801 y 1000; en tercer lugar la Universidad Tecnológica de Panamá, también con puntaje entre 801 y 1000; en cuarto lugar la Universidad Nacional de Costa Rica, con puntaje de 1001 y 1200; en quinto lugar la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con puntaje de 1200+; y en sexto lugar está la Universidad de Panamá, también con un puntaje de 1200+.

Como se puede observar tres de las mejores universidades se encuentran en Costa Rica y dos en Panamá. Coincidentemente estos son los dos países más estables de la región, democráticos y con mejor desarrollo económico.

Discriminación racial en Nicaragua puede erradicarse con educación

En Nicaragua cierran universidades

En Nicaragua en los últimos meses el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo ha procedido al cierre de varias universidades privadas. Entre las afectadas está la Universidad Politécnica (Upoli), símbolo de las protestas antigubernamentales del 2018. El régimen le canceló la personería jurídica, le quitó sus bienes y le cambió el nombre.

Esta semana la Asamblea también excluyó a la Universidades Centroamericana (UCA) del 6% constitucional, a través del cual esta casa de estudios becaba a miles de estudiantes.

 

 

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La dictadura habilitó la modalidad sabatino y dominical para que los trabajadores del Estado estudien la Casimiro Sotelo. Son al menos 3,379 personas las...

Nación

Cátedras sobre la vida de “Casimiro Sotelo”, personal con camisas y gorras rojinegras y altoparlantes con música de propaganda sandinista.

Nación

Esperan matricular a estudiantes procedentes de las instituciones del Estado para que estudien "por encuentro sabatino o dominical".

Nación

Fue director de pregrado en la Universidad Centroamericana (UCA) Nicaragua, una casa de estudio confiscada en agosto del año 2023 por la dictadura de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023