Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Reportan desaparecido a nica que cruzó enfermo el Río Bravo

Maynor Downs salió de Nicaragua el 10 de febrero hacia Estados Unidos, pero desde el 27 de ese mes que cruzó enfermo en Río Bravo, está desaparecido.

Maynor Downs, de 37 años. FOTO: Cortesía

Familiares del nicaragüense Maynor Downs, de 37 años, están preocupados por él debido a que no han recibido noticias suyas desde hace más de una semana, que informó que cruzaría enfermo el Río Bravo.

La última comunicación que tuvo fue con Ángela Downs, su hermana, a las ocho de la noche del pasado 27 de febrero, cuando le dijo que estaba apunto de cruzar el Río, y desde entonces no saben nada de él.

Maynor salió el pasado 10 de febrero del municipio de Paiwas, RAAS, cercana a Río Blanco, Matagalpa, y en medio del viaje iniciaron sus problemas. Lo que él sufrió fue inflamación en sus pies que, a medida que avanzaba se fue incrementando.

Los riesgos que corren los nicas que se van «mojados» a EE.UU

Antes de cruzar él «iba con fiebre y decía que le dolían mucho los pies», pero se complicó más cuando entraron al río, por la noche, «hubo una parte donde ya no pudo avanzar más y tuvieron que cruzarlo cargando».

Ya en territorio estadounidense, una vez que pudieron pasar quienes iban con él lo abandonaron, y desde ahí no conocen sobre su paradero. La familia Downs espera que, si alguna persona sabe de él, si está hospitalizado o detenido, que les notifiquen al número: +505 8463 0816.

Un trayecto peligroso

La decisión de migrar hacia Estados Unidos es una que cada vez más nicaragüenses toman para buscar una mejoría económica, y esto los enfrenta a situaciones peligrosas, de incluso riesgos mortales.

En este tipo de viajes muchos nicaragüenses han sido secuestrados por bandas del crimen organizado, y otros han fallecido en contenedores de trailers, cruzando el Río Bravo, o bien, cayendo desde los vehículos en que los coyotes los transportan a altas velocidades.

Desde cocodrilos hasta fuertes corrientes: El temible Río Bravo por donde cruzan miles de migrantes

Al menos en el mes de marzo, más de seis nicaragüenses perecieron intentando llegar a Estados Unidos, y más de una decena fueron rescatados con vida por migración mexicana.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Ocio

"No existe nada más hermoso que cuando ves al pasado te das cuenta que lo recorrido ha valido la pena", indicó Miss Universo, Sheynnis...

Nación

Una cédula corresponde a Luis Adalberto López Peña, y otra a Bayron Adalberto López Fajardo, y se presumen sean padre e hijo, originario de...

Economía

Las familias nicaragüenses que llegaron a Costa Rica huyendo de la represión, hacen malabares para poder sufragar sus necesidades en el país más caro...

Nación

"Auxilio, auxilio", gritaban los migrantes, que en total eran 123, procedentes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Ecuador y Cuba.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023