Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Trabajadores nicaragüenses tendrán feriado el 2 de mayo

El gobierno de Daniel Ortega decretó feriado nacional el 2 de mayo en reposición al día del trabajador que cae en domingo según el calendario.

El próximo 2 de mayo será feriado nacional, según lo dicho por la vocera del régimen de Daniel Ortega, Rosario Murillo.

En vista que el día internacional del trabajador cae domingo en el calendario, la fecha se dará como feriado el lunes siguiente, en una manera de compensar o reponer el día.

La decisión fue informada el pasado lunes en la alocución del medio día que suele realizar.

Así se burló Ortega una y otra vez de Almagro desde las elecciones del 2016

«El primero de mayo cae domingo y que el día lunes por lo tanto, según nuestros códigos y leyes es feriado porque cuando el feriado nacional coincide con el séptimo día, este debe ser compensado con el día siguiente en este caso el lunes 2 de mayo», dijo Murillo.

De acuerdo al artículo 66 del Código del Trabajo nicaragüense son feriados nacionales obligatorios con derecho a descanso y salario el primero de enero, jueves y viernes santos, primero de mayo, 19 de julio, catorce y quince de septiembre, ocho y veinticinco de diciembre.

Ortega mantiene credenciales de diplomáticos en la OEA pese a arremetida

Mientras que el artículo 68 de la misma normativa, expresa que «si algún día feriado nacional coincide con el séptimo día, éste será compensado, y al trabajador que labore se le remunerará como día extraordinario de trabajo».

El Código del Trabajo también señala que los trabajos que pueden realizarse durante los días feriados son aquellos que sean susceptibles como hospitales, farmacias, o aquellos que causen perjuicios al interés público.

Los trabajos de industria y comercio que sean indispensables para la alimentación, y faenas de trabajo destinadas a reparar deterioros.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Nación

Los países centroamericanos, incluyendo Nicaragua, deben invertir más de 250 millones de dólares para atender el crecimiento de la demanda de electricidad en la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023