Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre viola a adolescente de Aldeas Infantiles SOS

Las menores de edad son las principales víctimas de violencia sexual en Nicaragua.

Foto: La Prensa

Una adolescente de 13 años fue víctima de violación en el sector del Distrito II de Managua. Su verdugo fue Luis Felipe Amador Membreño, de 58 años, según la acusación que presentó la Fiscalía ante el Juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal.

En el informe se detalla que los hechos ocurrieron el 26 de abril cuando el acusado observó a la menor que caminaba sola por las calles, lo cual aprovechó para interceptarla y llevarla a la fuerza a un predio montoso para cometer el ultraje sexual.

5 claves sobre una eventual supresión del derecho al aborto en EEUU

La menor se había escapado del centro de las Aldeas Infantiles SOS, ubicado en el barrio Javier Cuadra, pero, posterior a la violación, regresó para contarle a una profesora el calvario que vivió, y fue ella quien interpuso la denuncia.

El juez dictó prisión preventiva para Luis Felipe, quien habita en Monseñor Lezcano, y programó la audiencia inicial para el 16 de mayo. Los delitos que se imputan son violación y violencia sicológica.

Las violaciones son una de las peores formas de violencia que sufren las mujeres en nuestro país, sobre todo las jóvenes, adolescentes y niñas, tal como lo reflejan las estadísticas de Medicina Legal: el 76% de los peritajes que atienden por ese delito corresponden a niñas de entre 1 y 12 años.

Informes extraoficiales señalan que de cada diez acusaciones que recibe la Fiscalía por delitos sexuales, al menos el 70% de las víctimas son menores de edad. Para este tipo de delitos, el Código Penal estipula de 15 a 20 años de cárcel, y de hasta 25 años si se trata de violación agravada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

El caso salió a luz cuando una niña jugaba y vio a un perro que comía una cabeza humana. Los asesinos son una nicaragüense...

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023