Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Piden 15 años de carcel para mujer que mató a su cónyuge

Flor de María Valdivia fue declarada culpable del delito de parricidio, y el Ministerio Público pide quince años de cárcel por el asesinato de Yader Rojas.

Flor de María Valdivia Aguilar, de 49 años, fue declarada culpable por el delito de parricidio luego de asesinar a su cónyuge, Yader Antonio Rojas, de 42 años. El hecho ocurrió en el municipio de Telica, León el 1 de enero del 2022.

Medios oficialistas reportaron que Rojas trabajaba en Costa Rica, pero debido a las festividades decembrinas había regresado a Nicaragua, para pasar con su familia.

Nicaragua sin cifras de homicidios y asesinatos desde el 2020. Policía oculta estadísticas

El Juzgado Segundo Distrito Penal Juicio de León declaró culpable a Valdivia la noche del pasado lunes, y se supo que el Ministerio Público solicitó 15 años de cárcel para la mujer. Esta es la pena mínima que establece el Código Penal cuando se comete el delito de parricidio.

Defensa pide pena atenuada

No obstante, la defensa de Valvidia solicitó una pena atenuada de 10 años, según informó La Prensa. La solicitud la realiza porque, presuntamente la víctima golpeó a Valdivia con una cuchara niquelada en la cabeza, por lo cual, la defensa de Flor de María afirma que fue en defensa propia, pero no pudo probarlo.

Por tal razón, la jueza Aleyda García dijo que «en el hecho no existió defensa propia», y añadió que la víctima se encontraba en estado de ebriedad al momento del incidente y no tenía capacidad de defenderse, según reportó un medio oficialista.

Salen a la luz más detalles sobre extraña «muerte» de joven universitaria

La acusación de la Fiscalía también detalla que antes de que se produjera el incidente, Rojas amenazó a Valdivia con una cuchara. «Ahora sí te mato», le dijo.

Acto seguido, la mujer tomó un cuchillo de 30.5 centímetros, y le ocasionó una herida de 15 centímetros en el brazo derecho a la víctima, que murió desangrado por una laceración de la arteria braquial, según un dictamen forense.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Una niña avisó a su familiares lo que vio y la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público llegaron al lugar y observaron...

Nación

Los testigos afirmaron que el crimen se dio por la muerte de Gregorio Molina, quien supuestamente falleció el pasado 31 de marzo hechizado por...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

Entre los crímenes achacados a José Celedonio Rivera Salgado está el asesinato de un ganadero y los dos hijos de este.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023