La dictadura nicaragüense de Daniel Ortega, mediante un comunicado emitido por el Ministerio de Salud (Minsa), informó durante la tarde del jueves 16 de junio que ya no exigirá presentar el resultado de las pruebas de Covid-19 como requisito para ingresar a Nicaragua.
A su vez, se indicó que solamente se necesitará que se presente el esquema completo de vacunación, sin embargo, las personas que no presenten el mismo si deberán entregar el resultado de la prueba RT-PCR Covid-19 en negativo.
Policía «incauta» otro millonario cargamento de droga
Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en 2020, el régimen de Ortega estableció, como una medida de salubridad para ingresar al país, la declaración de la prueba con el resultado negativo.
A raíz de esto, el Centro Nacional de Diagnóstico (CNDR) y otro laboratorio fundado en agosto de 2021, eran los encargados de realizar este servicio, que tiene un costo total de 150 dólares americanos.
Hasta el momento, el Gobierno de Ortega no ha presentado las ganancias totales de las pruebas efectuadas a nicaragüenses y extranjeros.
El turismo en Nicaragua se vio afectado desde el inicio de la crisis de salubridad, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) registró que, en 2021, el flujo migratorio fue de 684,862 personas que, entre nacionales y extranjeros, se hicieron la prueba.
You must be logged in to post a comment Login