Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan a un hombre de asfixiar con una almohada a un niño de 2 años de edad

El niño era hijo de la pareja de vida del sujeto. El niño estaba al cuidado del hombre mientras la mamá había salido a trabajar.

Slayfer Stanly Bons, de 20 años edad. Foto: Medios oficialistas.

Autoridades policiales de la Costa Caribe Norte capturaron al joven Slayfer Stanly Bons de 20 años de edad, acusado por asesinato agravado en perjuicio de un menor de dos años de edad, hijo de su pareja de vida.

El hecho ocurrió en el barrio Primero de Mayo del municipio de Waspam el 23 de junio pasado. En las investigaciones policiales se determinó que a las 5 de la mañana de ese día, Adelina Saires Henry, de 22 años de edad, madre del niño, salió a trabajar y dejó a su hijo al cuido de su padrastro Slayfer Stanly Bons, momento en que el hombre cometió el crimen.

El sujeto se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado viernes 24 de junio.

20 años de cárcel a mujer que pagó para que mataran a su expareja

El relato de los hechos

En conferencia de prensa, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez Chávez, jefe de la delegación policial de Bilwi y Waspam, presentó a Slayfer Stanly Bons acusado del asesinato del menor.

“El día viernes 24 de junio de 2022, a las 3 de la tarde, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por persona identificada con iniciales F.M., de la muerte del niñito identificado con iniciales R.S.H. de 2 años de edad, en barrio 1.º de mayo, municipio Waspam, Región Autónoma Costa Caribe Norte», explicó el mayor Chávez a medios oficialistas.

Médico forense determina que la muerte fue por asfixia

El comisionado detalló que al lugar de los hechos se presentó un equipo de investigación conformado por personal de Auxilio Judicial, Comisaría de la Mujer y Peritos de Criminalística, quienes procedieron a realizar “inspección y fijación fotográfica de la escena, recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químicos y biológicos”.

Un médico forense de la zona, tras examinar el cuerpo, determinó que la muerte del infante fue a causa de asfixia mecánica.

Tanto el supuesto homicida como las evidencias fueron llevadas a las autoridades competentes para el debido proceso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El FSLN no tuvo ninguna contemplación con PLC, ALN, PLI y APRE, ya que no les dio ningún asiento en los Consejos Regionales del...

Nación

Óscar Alejandro visitó Nicaragua y no más llegar fue abordado por la Policía. Narra la falta de libertades y la situación que se vive....

Nación

El velorio puede tardar hasta diez días y no importa cuánto dure, los asistentes siempre son recibidos con comidas y bebidas propias de la...

Nación

La institución policial informó de más de 900 accidentes de tránsitos sucedidos entre el 21 y 27 de agosto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023