
Tres niños mueren luego de tomar pozol con insecticida
De los seis miembros de la familia que tomaron pozol, tres niños de 6, 4 y 2 años perdieron la vida. El maiz usado estaba curado con un insecticida.

Una tragedia ha ocurrido en el municipio de Siuna, Caribe Norte de Nicaragua, luego que seis miembros de una familia ingirieron pozol con insecticida, de los cuales tres niños fallecieron.
El lamentable hecho se registró en la comunidad Arenales Las Delicias el lunes 4 de julio, según reportó este miércoles Radio Uraccan Siuna.
«La amenazó que si no regresaba con él la iba a matar», asegura madre de joven asesinada
Las víctimas fueron un niño de 6 años de iniciales J.A.L.M; otro de 4 años, de iniciales J.J.L.M; y una niñita de 2 años, de iniciales. J.L.M.
Radio Uraccan Siuna explica que Bernarda Muñoz, de 32 años y José Alfredo López, de 38 años, padres de los menores, afirmaron que el lunes a eso de las 2:00 de la tarde ella preparó el pozol y que como a los 20 minutos a los niños empezó a darles sueño y se durmieron. Sin embargo, al despertar empezaron a vomitar y sentirse cansados.
Capturan a sujeto que intentó envenenar a su pareja con una gaseosa
Don José Alfredo López buscó ayuda donde un vecino distante a una hora camino, pero al regresar ya había muerto uno de los niños, luego murió otro y el tercero a eso de las 11:00 de la noche.
Se maneja que el maiz usado para preparar el pozol había sido curado con lorsban, un químico usado para curar granos básicos.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.