Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Onda tropical provoca que nivel del río Escondido suba más de seis metros

Las autoridades locales han hecho el llamado a la población a no intentar cruzar ríos, cauces o cualquier otra vía fluvial debido a las crecidas.

Foto: El Rama / El 19 Digital.

Los fuertes aguaceros que desde el lunes se registran en el Caribe Sur de Nicaragua producto del paso de la onda tropical número 14, provocó la subida del río Escondido.

Según las mediciones, a las 5:00 de la mañana de este martes el nivel del río alcanzó 6.40 metros por encima de lo normal.

Ante esta crecida, desde el lunes por la noche  el Comité Municipal de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Comupred) del municipio de El Rama activó su plan de emergencia y se realizan evaluaciones de la situación.

Régimen evalúa “gestionar recursos” internacionales por daños de tormenta Bonnie

Reportes de medios oficialistas indican que la subida de nivel se debe a las crecidas registradas en los ríos Mico, Siquia y Rama, afluentes del río Escondido.

Las autoridades locales han hecho el llamado a la población a no intentar cruzar ríos, cauces o cualquier otra vía fluvial desbordada.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Costa Caribe se encuentra bajo alerta amarilla, mientras que el resto del país está en alerta verde.

Nación

Expertos pronostican un sábado nublado, con luvias y tormentas eléctricas de ligeras a moderadas. Recomiendan tener cuidado con la crecida de ríos y cauces.

Nación

Exfuncionario asegura que la comuna no busca soluciones integrales, mientras concejales responsabilizan a la población por botar basura en los cauces.

Ocio

Aunque no es inusual ver fuertes lluvias en California durante el invierno, las precipitaciones actuales llegan tras una intensa sequía que resecó el oeste...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023